El OjO Al Blanco del Real Madrid 112 – 89 Iberostar Tenerife: “Showtime is coming”

Una cronica de: @javirodespi – planetacb.com

Empecemos esta crónica comentando una de las mayores injusticias que puede haber en ACB y es ver al Iberostar Tenerife con cero victorias en su casillero, y es que un equipo que es capaz de hacer un juego tan agradecido de cara al espectador merece otros resultados que esperemos que lleguen ya desde el próximo domingo. Mientras tanto vayamos con nuestro OjO Al Blanco, el que nos dice que el showtime is coming (se acerca el espectáculo).

 

Saliendo de dudas

El comienzo del partido era un poco a verlas venir porque no sabíamos qué nos íbamos a encontrar, en primer lugar si finalmente iba a debutar Jeffery Taylor tras su calentamiento y después porque teníamos dudas del planteamiento que iba a hacer el Tenerife. Pues para lo primero tuvimos que esperar al segundo cuarto, pero para ver qué iban a hacer los de Alejandro Martínez, pronto salimos de dudas, desde el comienzo vimos a dos equipos abocados al ataque buscando transiciones rápidas en campo abierto, sin ningún juego especulativo y obviando eso que muchos visitantes de “equipos pequeños” hacen en el Barclaycard cuando se enfrentan al Madrid, cortando el juego o apurando posesiones al infinito. De ahí el marcador con que nos regalaron el primer cuarto (26-18) y que fue capaz de prolongarse en más o menos igual medida durante los tres siguientes.

 

Jeffery Taylor jugando con el imperial Felipe

¿Qué pasa si el juego blanco se atasca y el Iberostar es capaz de responder a tus golpes con acierto hasta el punto de ponerse a solo cuatro puntos? Pues que un equipo tiene a Felipe Reyes y el otro no, porque el cordobés estuvo excepcional anotando desde todas las posiciones que tuvo a tiro y siendo una pesadilla para todo el equipo canario. Fue tal la actuación del mismo que casi deja pasar de soslayo el debut de Jeffery Taylor que aportó algunas cosas de lo que se espera de él jugando de tres y mostrando explosividad en sus acciones, pero de eso ya hablaremos en su momento y no será hoy, sino como decía aquel, mañaaanaaa, puesto que tendrá su hueco en la web.

 

El día que vimos a todos

Doce jugadores y todos anotaron, ninguno llegó a 24 minutos de juego y el que menos jugó fue nada menos que Nocioni con poco más de nueve, buenas actuaciones individuales destacando Jaycee Carroll que volvió a su aspecto de killer, Sergio Llull que se convirtió en el mejor amigo de Willy Hernangómez en el apartado asistencias (y casi de todo el equipo con 10 dadas), Trey Thompkins que su variabilidad en el aspecto ofensivo le hace casi indefendible (otra cosa es la defensa) o Rudy Fernández aderezado con un poco de magia de Sergio Rodríguez era más que suficiente. Para la retina el rectificado de Doncic y el trabajo oscuro de Ayón, Maciulis o Chapu, con lo que entendemos perfectamente el 140 de valoración conseguido por el conjunto.

 

Individual o zona

Que digamos que el Iberostar Tenerife hace un baloncesto preciosista, tampoco niega otra evidencia, que ante el Madrid eso puede tener tintes de suicidio pero si uno es fiel a su filosofía, puede quedar satisfecho del juego desarrollado como así hizo Alejandro Martínez en la rueda de prensa y no tenemos duda de ello, ante las variantes tácticas que le hizo Laso con diferentes defensas zonales como 1-2-2 en presión o 2-3, no se agobió en ningún momento y movió el balón con criterio hasta lograr encontrar al tirador liberado. Para la retina de los entrenadores dejó una salida de presión al final de segundo cuarto de libro en que casi todos los jugadores tocaron el balón y culminó una acción de pocos segundos con una canasta en poste bajo, sencillamente una delicatessen en el apartado táctico.

En resumidas cuentas, un partido bonito, entretenido y por el que uno sale con el gusto de haberse gastado el dinero gustoso por una entrada, señal de que hay equipos que saben jugar un excelente baloncesto y que no necesitan grandes plantillas, justo lo que hoy nos mostró el Iberostar Tenerife.

Pues nos despedimos del Barclaycard, próxima cita del Real Madrid en Turquía frente a Fenerbahce el viernes 30 y posterior viaje a Zaragoza para enfrentarse a CAI el día 1, día de todos los santos para más señas, lo de Halloween se lo dejamos a los más jóvenes.