PREVIA | Real Madrid vs CSKA Moscú: La Euroliga vuelve a lo grande

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

La máxima competición continental vuelve al WiZink Center con uno de los mejores duelos del continente, un Real Madrid-CSKA que supone, además, el regreso del Chacho Rodríguez a la que fue su casa durante seis temporadas.

Madrid, 11 de Octubre de 2016   José María Cañas, losojosdeltigre.com

Han pasado ya 181 días desde la derrota ante el Darussafaka en el segundo partido de los Playoffs de la pasada campaña, último partido vivido en el Wizink Center de la máxima competición continental. Ahora, casi medio año después vuelve la Euroliga al Palacio de Deportes y lo hace con uno de los mejores partidos de la competición: un espectacular Real Madrid-CSKA de Moscú.

El duelo entre españoles y rusos es uno de los partidos con más historia en la competición. Numerosas batallas vividas entre ambos con resultados muy dispares y multitud de puntos de interés al que este año se suma otra más: la vuelta de Sergio Rodríguez.

El que fuera base madridista durante seis temporadas (2010-2016) e incluso MVP de la Euroliga con el conjunto blanco (2014), se enfrentará por primera vez a sus excompañeros desde que saliera hace dos veranos rumbo a la NBA. Ahora, junto a la estrella gala Nando de Colo o el siempre decisivo Kyle Hines, se presenta como la gran amenaza de los moscovitas, no en vano en la pasada jornada fue uno de los mejores anotando 20 puntos en el triunfo ruso ante el ante el Armani Milan(93-84).

Pero el de Sergio Rodríguez no es el único regreso de un exmadridista a la que fuera su casa. Junto al Chacho vuelve Othello Hunter, el que fuera pívot madridista la pasada temporada y que tras solo un año en Madrid acabó fichando por el CSKA de Moscú después de que los blancos decidieran no renovarle, así que seguro vendrá con ganas de vengarse.

Pero que nadie se engañe, pese a que ambos (sobretodo el tinerfeño) dejaron huella en el equipo blanco, en el Madrid nadie es imprescindible y si el CSKA tiene armas tremendas, las del equipo madridista no son menores. Con un Luka Doncic espectacular que rozó el triple doble ante el Valencia este fin de semana, un Randolph que lleva liderando a los suyos desde hace semanas y un Ayón que parece haber recuperado su juego, el Madrid espera alargar su racha de victorias.

Así pues, el Madrid-CSKA de este jueves va a ser mucho más que un gran partido de baloncesto, va a ser una auténtica fiesta cargada de estrellas y reencuentros que ningún amante de este noble deporte puede perderse ¡Devotion!.