PREVIA | Getafe vs Real Madrid: Continuemos la racha a domicilio

Una previa de: @eldiariodemou

Vuelve por fin la Liga tras el largo parón por los compromisos internacionales de las selecciones nacionales, mañana a las 16:15 hrs y en el Coliseum Alfonso Perez, nuestro Real Madrid se enfrentara al Getafe en partido correspondiente a la octava jornada de Liga. Los locales llegan a este encuentro con una trayectoria bastante irregular durante las primeras jornadas, aunque se han mostrado como un equipo peligroso y viene haciendo un buen fútbol en este inicio de campeonato. Por su parte el Real Madrid llega a este partido habiendo recuperado a algunos de los jugadores que tenia en la enfermeria blanca. Los de Zidane van a Getafe con la exigencia de saber que no pueden permitirse todo aquello que no sea conseguir los tres puntos, pero también con la confianza de saberse un equipo que viene realizando mejores partidos a domicilio que en casa.


Getafe

El conjunto madrileño llega a este encuentro con una trayectoria bastante irregular en cuanto a resultados, dos victorias, dos empates y tres derrotas son el bagaje hasta este encuentro de los de Bordalás en este inicio de campaña. Su último encuentro en casa lo saldarón con una clara victoria (4-0) ante el siempre dificil Villarreal, y en la ultima jornada liguera cayerón por (2-1) en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. Pese a todo el conjunto azulón realiza un buen fútbol, es un equipo atrevido y rapido, que puede sorprender a cualquier rival en cualquier momento.

Para este encuentro no podra contar el tecnico azulón con Gaku Shibasaki, Nicolás Gorosito, Dani Pacheco y Jefferson Montero que siguen recuperandose de sus respectivas lesiones y que sin duda son bajas importantes para afrontar el choque de mañana ante todo un Real Madrid.

 

José Bordalás

El tecnico alicantino del Getafe se mostro confiado ante el dificil encuentro que se les plantea mañana ante el Real Madrid y asi se expreso en la rueda de prensa previa al choque:

«Nosotros pensábamos que este parón nos iba a beneficiar para recuperar lesionados. Desafortunadamente no recuperamos y siempre es buen momento para descansar cuando la plantilla no es lo amplia que nos gustaría por las lesiones. No hay que lamentarse, no es lo correcto. La palabra imposible no está en nuestro vocabulario. Somos optimistas».

«Hay que tener en cuenta que jugamos contra el Real Madrid, tenemos que ser osados pero muy ordenados, tienen una gran pegada. A todos los equipos se les puede sorprender. Al Real Madrid se le ha sorprendido. No vamos a cambiar, sabemos que para ganarles tienes que estar a un nivel muy alto. Está prohibido despistarse. Hay que insistir en que debemos estar a un nivel muy alto y no cometer errores. Eso es muy importante».

«Las opciones del Real Madrid siguen intactas. El Madrid es candidato sin duda a ganar la Liga»

«Cristiano ha demostrado durante su trayectoria profesional que es un magnífico jugador y goleador. Esas minicrisis se comentan sin fundamento. Hace tantos goles que cuando está algún partido sin marcar nos llama la atención. Es un futbolista magnífico, es un gran jugador, hay que estar atentos, que nos puede decidir un partido»


Real Madrid

Llega el Madrid a este encuentro con una trayectoria impoluta como visitante en Liga hasta el momento, contando todos sus partidos fuera del Bernabéu por victorias (Deportivo, Real Sociedad y Alaves), ademas el equipo parece mostrarse más firme y comodo con su juego cuando lo hace como visitante y ha realizado lejos del Bernabéu sus mejores partidos. Para este encuentro recupera Zidane a Benzema, Theo y Marcelo que parecen estar ya recuperados y al 100% tras sus respectivas lesiones y podran estar a disposición del tecnico frances. Ademas la gran novedad en la convocatoria es la inclusión de Vallejo, el joven central esta ya totalmente recuperado de la lesión que se produjo al finalizar la pretemporada y esta ya a disposición del mister. 

Por contra y tras los compromisos internacionales de selecciones cabe reseñar que Keylor Navas sera baja para mañana, el meta tico tiene un edema en el abductor mayor de la pierna derecha, aunque segun ha comentado Zizou en rueda de prensa no parece una lesión de mucha importancia y se espera que Keylor pueda volver a estar pronto bajo palos. Kovacic, Bale y Carvajal siguen recuperandose de sus respectivas dolencias y seran baja todavia durante varias semanas. Para este encuentro Zidane ha decidido dar descanso a Varane y Casemiro y ambos no viajaran a Getafe. Asi pues, el once inicial del Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez podria ser el formado por: Casilla, Achraf, Ramos, Nacho, Marcelo, Llorente, Modric, Kroos, Isco, Lucas Vazquez y Cristiano Ronaldo.

 

Zinedine Zidane

El tecnico frances que cumplira mañana ante el Getafe 100 partidos al frente del primer equipo del Real Madrid, se mostro muy satisfecho por lo conseguido hasta el momento en su periplo como maximo responsable en el banquillo blanco, también comento que el equipo tiene muchas ganas de volver a jugar en Liga y se mostro contento por haber recuperado a algunos de los jugadores que estaban lesionados:

“El peor momento aqui es cuando pierdes porque sabes que algo no has hecho bien y lo más bonito para mi ha sido ganar la Liga. Todo ha sido bonito pero la Liga más. La Liga es el día a día, es muy complicado ganarla y es el máximo”.

“Aprovecho cada momento y cada día aquí. La diferencia con mi inicio es que se han jugado 100 partidos más. Estoy igual de ilusionado que al inicio y he ganado esa experiencia. Se puede decir, aunque vaya todo muy rápido, que soy ya un entrenador confirmado”.

“Los jugadores volvieron más o menos todos sanos y eso es lo más importante. No hay lesionados. Estoy contento de volver a la competición en la Liga y los jugadores, después del parón y de partidos exigentes, quieren volver a jugar y a competir con el Real Madrid. Eso es bueno”.

“Hay todas las posibilidades del mundo con los jugadores que hemos recuperado, pero tenemos siete partidos en poco tiempo antes del próximo parón. Vamos a jugar cada tres días y vamos a necesitar a todos. Iremos partido a partido, pero lo más importante es mañana en Getafe”.

 

Convocatoria


El árbitro

El colegiado designado para dirigir el encuentro entre Getafe y Real Madrid es el valenciano Juan Martínez Munuera. Este funcionario de profesión, de 35 años y natural de Benidorm debutó en Primera División en el año 2013 y en la maxima categoria nacional ha dirigido 76 partidos. Desde 2015 es también colegiado internacional.

Diego Barbero Sevilla (Comité andaluz) y César Manuel Noval Font (Comité valenciano) seran sus árbitros asistentes. Como cuarto árbitro estara Abraham Domínguez Cervantes (Comité andaluz).