PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs RCD Espanyol | LaLiga | Jornada 7

Una previa de: Nilo Campo Santos

El viernes salía en portada en el diario MARCA una nueva tanda de las escuchas a miembros de la RFEF. En las mismas se aprecia cómo se manejan los hilos en esa Federación. Ya aparecen las personas de Sánchez Arminio y su guardia pretoriana, los árbitros. Todo ello corrobora mi teoría del manejo a su antojo de los mismos. En una palabra, que los estaban y están manejando a su interés. Así se entienden los arbitrajes que el Real Madrid sufre, partido sí y partido también.

Séptima jornada de Liga en la que se enfrentaran el Real Madrid y el Español de Barcelona y para dirigir este encuentro, ha sido designado el árbitro del Colegio Castellano-Leonés, José Luis González González, nacido en Ponferrada el 6 de septiembre de 1974 y de profesión funcionario,

Debutó en primera División en la temporada 2008-09, en un Zaragoza 1 – Tenerife 0. Esta es su 9ª temporada y lleva árbitrados 166 partidos en Primera División. No es Internacional, lo que me lleva a suponer que no es muy manejable y que no efectuó ninguna tropelía tipo De Burgos Bengoetxea.

Al Real Madrid ya le arbitro en 20 ocasiones, con un saldo de trece victorias (6/7), cuatro empates (3/1) y tres derrotas (1/2). Comentar que dos de los empates fueron en el Bernabéu contra el Villarreal y por idéntico resultado, 1-1, y dos de las derrotas en Sevilla contra el Sevilla FC.

En la presente temporada ya pito al Real Madrid, en la primera jornada de Liga en Riazor, con victoria blanca 0-3 y con un arbitraje casero. Perdono las expulsiones de Andone y Schär, a este último en dos ocasiones por sendas agresiones a Ramos y a Marcelo. Pero si expulso a Ramos por una acción que no era ni falta, fue el jugador deportivista el que se tira contra Ramos cuando este estaba en descenso tras despejar de cabeza en un salto. Nos señaló cuatro penaltis a favor, los cuatro como local y tres en contra, uno como local y dos siendo visitante.

Al Español le pitó en 17 partidos. Su balance es de tres victorias (2/1), seis empates (4/2) y ocho derrotas (2-6). Tres penaltis a favor, los tres como visitante y dos en contra, los dos como local.