OPINIÓN | Mi padre, el Madrid, los cambios y mi abuelo

Un articulo de: @RealHeartMadrid

Una vez mi padre me dijo:

“En la vida puedes cambiar de pareja, de amigos, de familia, de casa, de auto, de país, de idioma, de vida, incluso puedes cambiar hasta de nombre, pero nunca jamás podrás cambiar de equipo”.

Si analizo esta teoría y la comparo con mi vivencia personal, puedo decir que se cumple o se ha cumplido en cada uno de los designios antes mencionados. He cambiado de todo a lo largo de los años, lo único que ha perdurado en mí es el Real Madrid, y si de algo estoy seguro es que nací madridista y moriré más madridista aún, no importa si no ganamos un partido más en lo que quede de nuestra historia, no importa si ni siquiera marcamos un solo gol más, porque seguro el día que deje este mundo seré mucho más madridista que lo soy hoy.

Por un lado esto me llena de orgullo y satisfacción, por el otro no tanto, y les explico el por qué.

El Real Madrid actualmente está viviendo una de las etapas más grandiosas y exitosas de su historia, 7 títulos ganados de los últimos 9 en disputa, hemos conseguido récords de cualquier índole tanto a nivel individual, como grupal. Y sin embargo tanto en Twitter, como en el Bernabéu o como en los diversos medios de comunicación, observo excesivo madridismo ofendido, dolido y superado.

Algunos de ellos sufren por los jugadores que se quisieron ir y ya no están, otros por los jugadores que no quisieron o no pudieron venir, y muchos más por los jugadores que tenemos en nuestra plantilla, están los que se carcomen internamente por el Presidente, y no faltan los que viven odiando por la grada de animación o los colores de las segundas y terceras equipaciones, incluso por la serigrafía de las mismas.

Conozco unos cuantos más que son infelices porque cuando van al estadio, al salir pillan atascos, y a su vez están los que sueñan con pisarlo pero no pueden, porque una entrada es muy cara y el horno no esta para bollos.

A ver madridistas, si el Madrid les causa tanto resquemor y dolor, no sería más sencillo para ustedes que acabarán con la veracidad de ese dicho que les comentaba al principio y cambiasen de equipo, las reglas están para romperse, y creo que en este inicio de temporada después de perder 7 puntos en casa, es el idóneo para que cambiaran y sean felices, créanme les sugiero esto por su bien, dejen de sufrir por este club que tanto mal les hace, al final tendrán una vida mucho más plena dejando de lado este gran problema que ustedes y nada más que ustedes escogieron, los cambios suelen ser para bien, y mucho más cuando se trata de dejar atrás algo que tanta infelicidad y amargura conlleva.

Como decía mi abuelo, escuchen consejos para que lleguen a viejos…

¡Hala Madrid y nada más!