PREVIA | Real Madrid vs Betis: Sumemos de tres en tres

La Liga no para y ya tenemos aqui la quinta jornada del campeonato domestico. Mañana miercoles a las 22:00 hrs y en el Santiago Bernabéu el Real Madrid se enfrentara al Real Betis en un partido que a priori deberia ser relativamente «sencillo» para los de Zidane, pero ya hemos visto en este inicio de temporada y sobretodo en el Bernabéu que no existe rival pequeño, y que cualquier equipo puede plantearle al Real Madrid ciertas dificultades. El conjunto madridista llega muy reforzado a esta jornada tras su claro e inapelable triunfo del pasado domingo en Anoeta ante la Real Sociedad, pero hay que tener en cuenta que parece que al equipo le cuesta más resolver los partidos como local que cuando juega como visitante. Basten los ejemplos de los encuentros disputados ante Valencia y Levante UD en casa y las claras victorias ante Deportivo y Real Sociedad a domicilio. Sin duda esta extraña dinamica debe cambiar en Liga y esperemos que sea a partir de mañana y ante un equipo como el Betis que seguro no pondra las cosas faciles, pero que llega al Bernabéu habiendo caido en sus dos salidas de esta temporada ante Barcelona y Villarreal, aunque eso si, se ha impuesto en su estadio a Celta y Deportivo de la Coruña. 


Real Madrid

Tras el triunfo en Anoeta ante un rival complicado los de Zidane llegan a este encuentro con una mayor tranquilidad, aunque sabiendo, eso si, que no pueden permitirse perder más puntos en casa, sobretodo ante rivales a priori muy inferiores. La noticia para este partido es sin duda la vuelta de Cristiano Ronaldo para disputar el que sera su primer partido de Liga tras haber cumplido ya la sanción de cinco partidos impuesta en la Supercopa de España. También vuelve Marcelo, tras cumplir el partido de sanción que le fue impuesto tras su expulsión en el encuentro ante el Levante.

Kroos que no entro en la convocatoria ante la Real Sociedad aquejado de molestias musculares ha vuelto a entrenarse con normalidad con el grupo y podria volver ante el Betis, aunque conociendo a Zizou y si el jugador aleman todavia no esta al 100%, es muy posible que el tecnico frances no quiera arriesgar y prefiera dejarlo fuera para este partido. Theo Hernandez se suma a las ya consabidas bajas de Benzema, Kovacic y Vallejo, el lateral madridista tras una mala caida en un salto en Anoeta tiene una subluxación en su hombro derecho y se estima que pueda estar entre 15 y 20 dias de baja. 

Asi pues veremos que once dispone Zizou ante el conjunto de Quique Setien. Tras la vuelta de Cristiano parece claro que Borja Mayoral que tan buen partido realizo en Anoeta en su debut como titular en Liga, volvera al banquillo y quiza si el tecnico frances no cuenta con Kroos por precaución, pueda dar de inicio minutos a Dani Ceballos ante su ex equipo, en un partido que sin duda sera muy especial para él. Tengo la impresión de que para este encuentro Zidane puede dar descanso a un Dani Carvajal que lo viene jugando todo en este inicio de temporada y que Nacho o incluso el canterano Achraf ocupen el lateral derecho. En ataque creo que Lucas podria volver a la titularidad acompañando a Cristiano y Bale. 

El once inicial ante el Betis podria ser el formado por: Navas, Achraf, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Casemiro, Ceballos, Lucas Vazquez, Cristiano y Bale.

 

Zinedine Zidane

El tecnico madridista comento en la rueda de prensa previa al partido ante el Betis lo siguiente:

“Quiero en este partido la concentración y la intensidad de Anoeta, y los jugadores también quieren volver a jugar los 90 minutos como ante la Real Sociedad, ser intensos desde el principio hasta el final. Es lo que vamos a intentar mañana. Nos preocupa mucho la intensidad porque si la metemos, podemos hacer daño a cualquier rival. Estamos al inicio de la temporada y sé que el Betis juega bien al fútbol, acorde con la filosofía del entrenador. Tiene buenos jugadores y esperamos un partido difícil mañana”.

“Queremos marcar para ganar y así seguiremos esta racha tan fenomenal. El mérito es de los jugadores y ojalá sigan así porque son conscientes de lo que están haciendo. No pensamos que empezamos ganando 1-0 todos los partidos, sería peligroso, pero sabemos que somos capaces de marcar en cualquier momento. Esa es la idea que tenemos para mañana”.

“Estamos contentos de tener de nuevo a Cristiano Ronaldo. Espero que sea la última vez que no podamos contar con él. Lo veo contento, muy feliz, porque lo que le gusta es jugar, estar con el grupo y los compañeros. Mañana vuelve en el Santiago Bernabéu, además, y eso les gusta a todos los jugadores. Creo que son los datos los que hablan por sí mismos cuando vemos lo que hace Cristiano. No hay casi jugadores en el mundo que metan tantos goles y tan decisivos, como hacen él y Messi. Eso marca la diferencia. Va a ser difícil que mejore esas impresionantes estadísticas pero es ambicioso y no me sorprendería”.

“Cuando hay espacios y con su velocidad, Bale puede hacer daño a cualquier equipo. Lo vimos en la jugada del gol de Anoeta. Pero técnicamente es muy bueno y puede jugar en cualquier situación, sin espacios también, porque se maneja muy bien. No le cuesta jugar con el balón y asociarse en espacios pequeños. Es muy completo. Había que tener paciencia con él. Si está bien del todo, es muy bueno. Necesitaba tiempo y poco a poco lo estamos viendo. No sé por qué le pitan. Este estadio ha silbado a todos sin excepción. Pero no pasa nada. Forma parte de una carrera y a veces es bueno notar que no estás haciendo las cosas bien, aunque no creo que sea el caso de Bale, es en general. Lo digo por mi propia experiencia, porque luego quieres hacerlo mejor en el partido siguiente”.

 

Convocatoria


Real Betis

El conjunto betico llega a este encuentro tras haber conseguido la victoria (2-1) ante el Deportivo en la pasada jornada de Liga. Los beticos con la llegada de Quique Setien al banquillo verdiblanco todavia estan adaptandose al nuevo estilo de juego que el cantabro quiere implantar en el equipo sevillano. Setien quiere un equipo que saque el balón jugado desde atras, un equipo de toque y que practique un buen fútbol. Para ello cuenta con jugadores de calidad como Andres Guardado, Javi Garcia, Nahuel, Tello o Camarasa en el centro del campo. No nos olvidemos de Joaquin que sigue dando muestras partido tras partido de su innegable calidad. En ataque Sergio Leon y Sanabria son dos jugadores rapidos y peligrosos. En defensa y pese al buen hacer del exmadridista Antonio Adan bajo palos, es donde el conjunto verdiblanco baja más enteros, aunque cuente con jugadores experimentados como Barragan, Jordi Amat, Feddal o Durmisi.

Veremos si en un escenario como el Bernabéu y ante un Madrid que va a salir a por todas sabedor de la necesidad de sumar estos tres puntos, son capaces los beticos de desplegar su mejor fútbol. Para el partido ante el Real Madrid no podra contar el tecnico betico con Tosca y Narvaez, ambos lesionados. Por contra Joel Campbell y Junior Firpo han vuelto a los entrenamientos y estaran a disposición del tecnico del conjunto hispalense.

 

Quique Setien

El tecnico verdiblanco mostro su confianza en que su equipo realice mañana un buen partido en el Bernabéu y consiga un buen resultado. Asi lo expreso en la rueda de prensa previa al partido de mañana:

«Uno siempre quiere ganar y satisfacer a su público, más aún a un público como el que tenemos. Nuestra afición es muy pasional y se vuelca con su equipo. Son sentimientos que afloran, por lo que es obvio que sería una enorme alegría ganar en Madrid. Para eso trabajas, para que tu público te aplauda y para poder dar satisfacciones. Ojalá podamos hacerlo. Por nuestra parte no va a quedar, lo vamos a intentar».

«Todavía nos faltan cosas para alcanzar el nivel que a mí me gustaría y que creo que podemos alcanzar. En algunos momentos de algunos partidos sí lo hemos visto. No es fácil quitarle el balón al Real Madrid ahora mismo, sobre todo si pensamos que cualquier jugador del Real Madrid te puede hacer daño en una jugada individual. Si quieres tener el balón tienes que poner gente por delante y asumir ciertos riesgos. Sabes que en cualquier circunstancia que no te salga bien o en una pérdida te pueden hacer mucho daño porque son muy rápidos. Habrá que tratar de encontrar el equilibrio entre hacer lo que nosotros queremos e impedir que el Real Madrid haga lo que suele hacer».

«No se puede cambiar de la noche a la mañana algo en lo que llevas trabajando tres meses y tratas de mejorar cada día. No puedes decirle a los futbolistas que la peguen ahora todos en largo. Habrá que hacerlo cuando requiera la situación y habrá que tratar de sacar el balón jugado cuando podamos hacerlo. La idea no va a cambiar. No puedo cambiar el chip de mis jugadores, bastante me cuesta convencer de que se vayan haciendo las cosas e integrando otras como para que ahora de repente de cambien. Es como si a tu hijo le estás diciendo que hay que hacer una cosa de una manera durante mucho tiempo y al día siguiente las cambias. Le vas a descolocar. Hay que mantener una línea, tendrían que suceder cosas muy dramáticas para cambiarla».

«El Real Madrid está a un nivel perfectamente comparable al del mejor Barcelona. Hay un componente en el que le supera: el físico. Todos los jugadores del Real Madrid son muy fuertes, rápidos y consistentes, algo que no pasaba en todos los futbolistas del Barcelona. A mí me ha encantado el Real Madrid en el último mes porque veo que todos disfrutan con el balón y por cómo combinan. Da gusto verles jugar. Ahora ha bajado un poco, no tiene ese punto de lucidez pero sigue siendo un gran equipo». 

 

Convocatoria


El árbitro

El colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz sera el encargado de impartir justicia en la noche del miercoles en el Santiago Bernabéu. Este profesor de Educación Física, natural de Algimia de Alfara (Valencia), es un colegiado más que experimentado ya que lleva desde la temporada 2008/2009 en la maxima categoria del fútbol español. En primera división ha dirigido hasta el momento 171 encuentros. Desde 2011 es árbitro FIFA y como colegiado internacional ha árbitrado un total de 37 partidos. 

Estara auxiliado en las bandas por Pau Cebrian Devís (Comité Territorial Valenciano) y Roberto Díaz Pérez del Palomar (Comité Territorial Vasco). El cuarto árbitro sera Luis Miguel Montero de Lerma (Comité Territorial Castellano-Manchego) y como delegado informador arbitral asistira Fernando Lopéz Acera (Comité Territorial Extremeño).