OPINIÓN | A quien corresponda

Un articulo de: Teresa Arredondo Moreno

Sra. Jueza del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Pozuelo de Alarcón: 

Cuando Cristiano Ronaldo o cualquier investigado pide agua para proceder a su declaración, se refiere a esto. El Colegio de Abogados de Madrid tiene salas de togas en todas las sedes judiciales con dispensadores de agua fría o caliente en caso de ser necesaria una tilita. Y somos tan enrollados, que a CR7 o a cualquiera le invitamos a un agüita. Yo pago con mis cuotas la modernización y la humanización de la justicia, prefiero darle agua al que la necesita que tener que talar medio bosque cada vez que me toca imprimir un expediente de ésos de «Justicia sin papel» que se tratan en los Juzgados.

Sres. Responsables de Justicia de la Comunidad de Madrid. Espero que los abogados de Cristiano les metan un puro del tamaño de la Plaza del Vaticano. A ustedes y a la prensa, a la que han filtrado una declaración, no un juicio como decía ayer Mierderol, comparándolo con el de Messi. Me parece indignante y me da vergüenza ajena que un ciudadano investigado no tenga derecho a que no se le someta a un juicio público paralelo.

Y sí, señores periolistos, infórmense. Más allá de la prepotencia que le achacan, lo cierto es que si se llamara de otra manera, no se le juzgaría de la misma forma. Lo que se está haciendo con él es dar ejemplo. Y eso, lo miren por donde lo miren, es vulnerar el derecho fundamental a la igualdad, ya que últimamente estamos todos tan empeñados en hablar de principios constitucionales.