PREVIA | Real Madrid vs Levante: Ganar o ganar

Una previa de: @eldiariodemou

Tras el siempre incomodo parón por los compromisos internacionales de selecciones vuelve la competición domestica, vuelve la Liga este sabado a las 13:00 hrs al Santiago Bernabéu donde el Real Madrid se enfrentara al Levante UD. Esperemos que continue la racha tras los parones FIFA ya que los nuestros cuentan por victorias los ultimos seis encuentros tras los siempre inoportunos parones internacionales. Llega al Bernabéu un Levante que nos iguala a puntos (4) y septimo clasificado. Tras su retorno a la maxima categoria nacional, los de Muñiz seguro que no pondran las cosas faciles a los nuestros, se han reforzado bien esta temporada y vienen sin ningun complejo al Bernabéu con la unica intención de conseguir un resultado positivo. Por su parte el Madrid y tras el empate en la segunda jornada ante el Valencia, no pueden permitirse otro pinchazo en casa recien iniciado el campeonato. Casi seguro que Zizou realizara bastantes rotaciones en el once inicial debido a la gran cantidad de jugadores que han jugado partidos con sus selecciones durante estas dos semanas. Veremos con que nos sorprende el tecnico frances.


Real Madrid

Por suerte los internacionales madridistas han regresado sanos y salvos de los compromisos con sus selecciones y Zidane podra contar con toda la plantilla (salvo Cristiano sancionado) para el partido de mañana. Varane parece que ya esta recuperado de sus molestias al igual que Jesús Vallejo, veremos si el tecnico galo cuenta con ambos para formar parte de la convocatoria ante el Levante. Sin duda Septiembre va a ser un mes muy exigente, los blancos disputaran siete partidos en tan solo 22 dias y Zizou seguro que necesitara de toda la plantilla para afrontar con garantias lo que se viene por delante. 

Zizou ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Keylor Navas, Luka Modric y a Raphael Varane. Asi pues creo que mañana el once inicial podria ser el formado por: Kiko Casilla en porteria, Carvajal, Nacho, Ramos, Theo en defensa, Casemiro, Kovacic, Kroos con Asensio más adelantado en el centro del campo y en ataque Bale y Benzema. Adivinar un once de Zizou es complicado, veremos cual es el que decide sacar en el mediodia de mañana el galeno frances.

 

Zinedine Zidane

Sobre el partido de mañana ante el Levante el tecnico blanco ha comentado lo siguiente en rueda de prensa:

«Mi papel es demostrar a la plantilla que todos son importantes, vamos a jugar 7 partidos en 22 dias y voy a necesitar a toda la plantilla. Tenemos un gran equipo, una plantilla muy buena y estoy muy contento de mis jugadores». 

“Está claro que me gustaría tener aquí a los jugadores un poco más. Pero esto es el fútbol y estos son los jugadores del Real Madrid, es algo que no podemos cambiar. La mejor noticia es que no hemos tenido muchas cosas en el tema de lesiones, al margen de lo de Ceballos. Es la mejor noticia para el entrenador. Los que se quedaron aquí trabajaron muy bien”.

«Los adversarios van a ser muy complicados. No solo en España, sino en Europa. Todo el mundo quiere ganarnos, pero estoy muy contento con este equipo».

 

Convocatoria


Levante UD

El equipo levantino llega al Bernabéu habiendo hecho un buen inicio de temporada, victoria en la primera jornada ante el siempre dificil Villarreal (1-0) y empate a dos tantos ante el Deportivo en un encuentro en que los de Muñiz bien pudierón llevarse la victoria. El conjunto granota mantiene el bloque que la temporada pasada le dio el ascenso a la primera división, eso si con algunos refuerzos de ultima hora como Samu García, Doukouré, Nano, Cabaco y Langerak. El tecnico gijones esta contento con la plantilla y con el trabajo que vienen realizando desde la temporada pasada. Sin duda querran poner las cosas dificiles a los de Zidane.

Para mañana no podra contar Muñiz con Morales por sanción, baja muy importante para los granota, ni Roger por lesión. Tampoco estaran Doukouré, Nano, Cabaco y Langerak, los ultimos en llegar al conjunto de Orriols por decisión tecnica.

 

Juan Muñiz

El tecnico granota se mostro confiado en poder sorprender y conseguir un buen resultado y asi lo mostró en la rueda de prensa previa al partido:

“Vamos a Madrid a competir. No vamos a sacar fotos, ni a pedir camisetas, aunque nos enfrentemos a uno de los mejores equipos del mundo».

“Hay tres puntos en juego y queremos competir. Queremos hacer el mejor trabajo posible. Pensamos en cómo ir a un gran escenario y sacar algo positivo. No vamos a mirar la camiseta que hay enfrente. Queremos hacer un buen papel, pero para ganar allí hay que hacer un gran trabajo. Es un gran escenario para sufrir y también para disfrutar”.

“Debemos intentar mantener un nivel alto de juego, con balón y sin balón, los equipos que ganan al Madrid o a equipos de ese nivel es porque hacen un gran partido, minimizando al máximo los errores. Intentaremos defendernos teniendo el balón, creo que el Madrid estará más incómodo y queremos que tenga que trabajar, pero cuando no lo tengamos debemos tener paciencia. Es difícil quitarle el balón al Madrid”.

 

Convocatoria

Porteros: Raúl y Oier. Defensas: Iván López, Toño, Róber Pier, Chema, Postigo, Pedro López y Luna. Centrocampistas: Samuel, Lerma, Bardhi, Ivi, Lukic, Jason y Campaña. Delanteros: Alegría y Boateng.


El árbitro

Alejandro José Hernández Hérnández (Lanzarote, 10 de noviembre de 1982) dirigirá el partido que mañana sábado desde las 13:00 horas enfrentará al Real Madrid y al Levante en el Estadio Santiago Bernabéu. Vinculado al Comité de Árbitros de Las Palmas debutó en la máxima categoría del balompié español el 20 de agosto de 2012. Cumple su sexta temporada en Primera División. Desde enero de 2014 es árbitro internacional. Estara acompañado por Teodoro Sobrino Magán (Comité Territorial castellano-manchego) y José Enrique Naranjo Pérez (Comité Territorial de Las Palmas) como asistentes. El cuarto árbitro sera Antonio Santos Pargaña (Comité Territorial andaluz) y como informador arbitral estara Carlos Velasco Carballo (Comité Territorial madrileño).

En lo relacionado con el R. Madrid, en catorce veces le pito con un balance de 1º victorias (5-5), ninguno empatado y en cuatro ocasiones salió derrotado (1-3). En el orden disciplinario 29 tarjetas amarillas (9-20) y 3 rojas (1-2). Cuatro penaltis a favor (2-2) y tres en contra (2-1).

Al Levante le pito en 11 partidos (6-5), con un balance de 2 partidos ganados, los dos como local, 4 empatados (2-2) y cinco derrotas (2-3). Mostró 39 cartulinas amarillas a jugadores levantinos (16-23) y 2 rojas, las dos siendo visitante. Cuatro penaltis a favor (3-1) y 2 en contra, los dos como visitante.