CRÓNICA | El Castilla no supo aprovechar las ocasiones: RM Castilla 1 – 1 Ponferradina

Una crónica de: @radf1988

El Castilla llegó a la tercera jornada de liga con una derrota y otra victoria en su casillero. La Ponferradina nos lo puso difícil en la tarde noche de hoy.

Solari saco un equipo muy ofensivo, con un 4-3-3. Luca Zidane en portería, en el lateral izquierdo Reguilón, en el derecho Tejero y en el centro de la zaga Javi Sánchez y José León. En el centro del campo, Jaume Grau con Oscar Rodríguez y Arturo, en la banda derecha Cristo, en la izquierda Mancebo y en la punta el alcorconero Dani Gómez.

La primera ocasión clara fue en el minuto 5 cuando Mancebo se fue por banda, llegó al área, regateó al defensa con clase y dio un pase de la muerte a Dani Gómez al que este no llego por poco. Pero el equipo leones respondió rápido y tuvo la primera ocasión clara a balón parado gracias a un córner, el jugador azulón centro al área, falló Luca, hay un barullo en el área, vuelve la pelota a la Ponfe y Luca hace un paradon evitando el gol, de segunda jugada el equipo leones centra al área madridista y Jon García remataria solo de cabeza para poner el 0-1 en el minuto 9 de partido. Pero el Castilla lo seguía intentando y en una conexión entre Oscar y Dani Gómez empató el encuentro tan solo seis minutos despues, con un disparo del delantero madridista raso y colocado desde la frontal sumando asi su tercer tanto en lo que va de temporada. El equipo merengue buscaba la victoria con un Mancebo muy participativo pero ni Dani ni Cristo por la otra banda llegaban a materializar las ocasiones. La última ocasión del Castilla en la primera parte fue para Javi Sánchez, su remate de cabeza se iria fuera por poco. Los últimos minutos del primer tiempo fueron para el equipo leones aunque sin llegar a crear ningún peligro.

La segunda parte comenzó bien para el Castilla, ya que empezó con fuerza y atacando al equipo castellano-leonés. La primera oportunidad la tuvieron Tejero y Oscar. El lateral centro y Oscar desde fuera del área probaria fortuna, el portero visitante sacó el balón con apuros. La siguiente ocasión fue esta vez por la izquierda, y el que fallo esta vez fue el alcorconero Dani Gomez que se lamentaba al no convertir otra clara ocasión de gol. Pero Dani no se iba a rendir y Cristo se invento un pase al hueco, que el delantero blanco no supo aprovechar ante la salida del meta leones.. Hoy no había manera de que entrase la pelota en más de una ocasión. Jac vio la roja en el 84’ por cortar una clara ocasión de peligro de Dani Gómez. La Ponferradina mantuvo el orden en los minutos finales pese a estar con un jugador menos y el Castilla se tuvo que conformar con sumar tan solo un punto.