OPINIÓN | Pitar o no pitar

Un articulo de: @chimo21965

Pitar o no pitar, esa no es la cuestión. El problema llega cuándo le pitamos a los jugadores de nuestro equipo por un mal partido (sólo uno de momento y esperemos que ninguno más), en Agosto y con bajas muy importantes. Nadie de los que pitan se da cuenta que se le está dando munición a todos los anti-madridistas y a la prensa que estan en campaña permanente contra Bale y Benzema, se podría decir que si se llamaran Carlos y Manuel no pasaría nada de esto, me parece un comportamiento xefonobo y que va claramente en contra de nuestro querido equipo. Esta temporada Carvajal esta muy lejos de su mejor momento y nadie dice nada, y ojo que yo no pido que se le pite, ni a él ni a nadie, pero llama la atención como generalmente son los jugadores foraneos los que siempre suelen sufrir las iras de parte de los aficionados del Bernabéu.

Yo sigo el Baloncesto (he sido jugador federado varios años) y nuestro equipo después de quedar eliminado en Europa termino ovacionado por el público de todo un pabellón puesto en pie, esto te indica hasta qué punto las reacciones de los aficionados de un mismo club pueden ser diferentes. Tanto el fútbol como el baloncesto son un deporte y un juego en el cual se puede ganar o se puede perder. 

El domingo hubiera sido el día perfecto para que el aficionado hubiera recordado todo lo bueno que Bale ha venido dando a este Real Madrid. Quien no se acuerda de aquella carrera en Mestalla y aquel gol sensacional, de su gol en la final de la Décima y de sus buenas actuaciones en otros muchos partidos. Ya lo dice el refrán, de mal nacido es ser desagradecido. Yo no creo que a nadie en su trabajo se le pueda exigir que todos los dias este al cien por cien, eso por diferentes circunstancias es practicamente imposible, unos dias estamos mejor y otros peor, y en el deporte y en el fútbol en particular pasa lo mismo. Estar criticando día tras día a un jugador sin duda puede traer malas consecuencias. Tenemos el claro ejemplo de Danilo al que se le fichó para luchar por la titularidad con un Carvajal que venia de hacer una mala temporada, pero al que desde su llegada se desprecio porque venia a disputarle el puesto a un canterano, a un español y eso no podia ser. La prensa y esa afición borreguil que puebla el Bernabéu se encargarón de hacerle fracasar en nuestro club.

En éste país se ha inventado la palabra «Cultureta» para insultar a la gente que tiene cultura, pero ¿Qué le vamos a pedir a personas que no tienen cultura general y que jamás podrán tener cultura deportiva?, tengo envidia de otros países y clubes que hacen gala de cuidar y proteger a sus jugadores sean nacionales o foraneos y que cuándo están mal es cuando más los defienden, en esos países sí se critica la mala aptitud y el no ser buen compañero con todos los componentes del club: Jugadores, técnicos, empleados… eso sí es imperdonable.

Pitar a Piqué es otra cosa, éste personaje nos ha faltado el respeto a todos los madridistas, aficionados, jugadores, incluidos los dirigentes, ademas se regodea y hace ostentación de ello. Ante ésta situación se recoge lo que se siembra, le podra gustar más o menos a la prensa mamadora de este país, pero tendra lo que se merece. Piqué que dice y admite no ser elegante que no espere que los demás lo seamos con él el proximo sabado.

Hablo de los «periodistas» porque siempre que hablan sientan cátedra, aunque no son capaces de acertar con un fichaje a pesar de anunciar cientos, o calificar al comienzo de un partido que un equipo es muy bueno, rocoso y competitivo para que después de “90 Minuti” se convierta ése mismo equipo en un equipo de viejos y gordos que no saben ni darle una patada a un bote. Hay que dejar de darle argumentos a esta gentuza para que desestabilicen a nuestro Real Madrid. No les sigamos el juego, no les demos carnaza.