¿Exigencia fanática o conformismo ganador?

Un articulo de: @RealHeartMadrid

Tras 10 partidos oficiales y 3 meses de competición del Real Madrid de Rafael Benítez, puedo analizar las actuaciones del conjunto merengue.

Hemos sido víctimas de una cantidad enorme de lesionados, con gran incidencia de los paros de selecciones, Danilo, Carvajal, Modric, James y Benzema, se han lesionado lejos de la Capital de España, es de pena que sigamos sacrificando nuestros jugadores en pro de dos organizaciones tan mafiosas como corruptas, la FIFA y la UEFA se lucran continuamente a causa de nosotros, es una sangría que hay que detener y tanto el Real Madrid como los grandes equipos de Europa deben intentar solucionar cuanto antes.

14 lesiones en solo 3 meses de competición, digno de cualquier equipo de Rugby, sin embargo estamos punteando las 2 competiciones de las cuales formamos parte actualmente, por muy completa que sea una plantilla sería muy normal presentar puntajes positivos escasos y deficiencias máximas en cuanto al sistema de juego de cualquier equipo equipo se refiere, sin embargo Benitez se las ha ingeniado para mantenernos en lo más alto a pesar de los infortunios físicos de los jugadores, de la prensa que siempre ataca y de los fanáticos detractores que suelen abundar por estos lares.

Al Mister le son negados estos respectivos méritos, y algunos más, como la situación de la portería blanca, parece que no hubiese sido Benitez quién influyó en gran parte en la decisión (incluso antes de pisar la Ciudad Deportiva), de darle la titularidad a Keylor en detrimento de Iker, que no solo no está en el banco, si no que se encuentra en Portugal, cosa que ni Mourinho pudo, ni Carlo quiso.

Muchos se quejan de que nos crean ocasiones, y yo pregunto ¿A que Madrid de cualquier época jamás le han creado ocasiones?. Exigen juego ofensivo supremo pero sin sufrir ataques, ¿Acaso creen que jugamos contra paralíticos?. Esto es fútbol señores, se ataca y se defiende, se disfruta y se sufre. Ecuación simple, de no ser así creo que sería un deporte totalmente aburrido y falto de carisma.

Debemos tener en cuenta que la defensa blanca ha sido de las líneas más afectadas por la plaga de lesiones, omitiendo que en los últimos años hemos dado vergüenza en cuanto a sistemas defensivos se refiere, ¿Cuántos partidos se han podido disputar con la saga titular que deberían conformar Danilo, Varane, Ramos y Marcelo?

Primero cayó Danilo, después Ramos también ha sido víctima del infortunio, partidos después Carvajal tomó su ticket a la enfermería, ¿Quién puede asentar su línea defensiva con tantas bajas, tan seguidas y de tan larga duración?. Creo que el hecho de que se lleven solo 2 goles en contra en lo que va del año tiene su gran y respectivo mérito, incluso teniendo en cuenta que se disfruta de un Keylor Navas pletórico en su máximo esplendor y nivel.

Tenemos muchos años buscando un sistema de juego que luzca, que brille, que encandile, y solo hemos tenido ese «fútbol total» por ráfagas, un año con Mou, un rato con Carlo y no mucho más. Es cierto que el fútbol no está siendo vistoso, pero sobre eso estábamos prevenidos ya, cuando se supo que Benitez era el nuevo entrenador, nunca ha sido un técnico de equipos con fútbol digno del Palacio de Versalles, pero es un técnico que ha logrado triunfar en base a su metodología y manera de llevar a sus equipos, títulos con equipos como el Valencia, Chelsea, Inter y Liverpool lo certifican.

Sinceramente es que debo ser conformista, pero después de 1 Liga en 7 años, no me importa cómo ganar, solo quiero hacerlo, ya habrá tiempo de ajustar mecanismos y tratar de parecernos al Brasil del «jogo bonito» como muchos quieren y desean, si no se puede, pues quiero levantar títulos así sea jugando «a nada», lo demás es parafernalia exigente típica del piperismo ilustrado, somos el equipo menos goleado de toda Europa ¿Realmente pensaron que este hecho podria dejar de ser una utopía alguna vez?

Quizás según muchos seré tildado de falto de exigencia, lo sé, pero me auto denominaría «conformista de títulos», y si este estilo nos hace ganar pues con el me quedo. Juzgaré en Mayo con resultados en mano.

Personalmente creo que una ecuación lógica y sensata sería primero imponernos en base de títulos, jugando como se juegue pero ganando, luego perfeccionar el estilo en base de mecanismos asentados de un equipo victorioso, es la única manera de poder consolidad un proyecto a largo a plazo, que es lo que realmente importa, no me vale de nada ganar 4 títulos y al año siguiente irnos en blanco, viendo como nuestro máximo rival revive de las cenizas con un triplete poco meritorio, ya que sabemos que gracias a nuestro bajón estrepitoso en Enero del 2015, ellos pudieron alzarse con los títulos disputados.

Estoy agotado de solo ganar por ráfagas y nuestro reciente currículum indica una Liga en siete años y una Champions en doce, es un paupérrimo bagaje para el mejor club del mundo… ¡Ganar es la consigna y nada más!

Hala Madrid