OPINIÓN | Echando la puerta abajo

Un articulo de: @BorjaGarciaZ

Poco queda de aquel jugador que fichó en 2014 procedente del Mallorca, donde ya destacaba y que presagiaba sería un buen jugador. Poco queda de aquel chaval cuya primera temporada continuó jugando cedido en el Mallorca. Poco queda de aquel futbolista que debutó un 4 de agosto de 2015 en la Copa Audi ante el Tottenham Hotspur Football Club sustituyendo al que hoy por hoy es su mejor amigo dentro y fuera del campo (Isco). Ahora ese jugador está llamado a ser un grande del fútbol mundial, sí, estoy hablando de Asensio.

De semblante tranquilo y de discurso muy controlado, cuando sale al campo es todo lo contrario. Su magia, desborde, velocidad y su disparo con una zurda que conforme está el mercado actual es imposible predecir qué precio tiene ha enamorado al aficionado madridista. Tiene las dos cualidades que más venera el madridismo: Calidad y lucha. Esta Supercopa de España será recordada por el bochorno arbitral, por la ausencia de Neymar, pero sobre todo por los dos misiles tierra-aire que lanzó Asensio al fondo de la portería blaugrana.

Está imparable, algunos profesionales deportivos y gurús (que miedo me dan) hablan del siguiente balón de oro español. Hasta los culés se han tenido que rendir ante la brillantez de Asensio. También Zidane, que en el partido de vuelta de la Supercopa no le quedó más remedio que alinearle en detrimento de Bale, al que ha adelantado por ambos carriles sin que el galés lo viera por su retrovisor. La BBC tiene los días contados, y no hay problema, lo primero son los éxitos del equipo, independientemente de los nombres que salgan a jugar al terreno de juego. Tenemos un gran futuro por delante.

¿Lo veis como un futuro líder del vestuario madridista? ¿Pensáis que puede aspirar seriamente al balón de oro?.