NOTICIAS | Apelación mantiene los cinco partidos de sanción a Cristiano y el Comité Técnico de Árbitros podria abrir expediente a Zidane por sus declaraciones

Según afirman diferentes medios el Comité de Apelación de la RFEF ha decidido mantener la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo tras ser este expulsado el pasado domingo en el partido de ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona.

Recordemos que fue sancionado con un partido por mostrarle el árbitro del encuentro (Ricardo De Burgos Bengoetxea), dos cartulinas amarillas, la primera por quitarse la camiseta para celebrar el segundo gol madridista, y la segunda (segun el criterio del colegiado) por simular un penalti. Ademas Cristiano fue sancionado con cuatro partidos más por empujar levemente al colegiado del encuentro tras mostrale este la tarjeta roja.

Parece ser ademas que el Comite Tecnico de Árbitros comandado por el inclito Victoriano Sanchéz Arminio tiene la firme intención de sancionar y abrir expediente a Zinedine Zidane por sus declaraciones en rueda de prensa donde opinaba sobre la sanción impuesta a Cristiano Ronaldo. El tecnico madridista comento lo siguiente al respecto de la sanción a su jugador: «Estoy y estamos muy molestos. No me voy a meter con los árbitros pero, después de lo que pasó, pensar que no va a jugar cinco partidos es que ahí pasa algo. Es mucho para él. He sido muy claro en mi respuesta. Lo que pasó pasó, pero cuando analizas que a Cristiano Ronaldo le han metido cinco partidos es mucho”.

De nuevo nuestro equipo va a tener que pelear contra todos los estamentos del fútbol nacional. Este es el respeto que se le tiene al mejor club de la historia en nuestro país. El Real Madrid deberia amenazar con no disputar ninguna competición nacional si esto sigue asi. Me parece una situación gravisima, indignante y vergonzosa. Mientras tanto otros equipos y entrenadores que todos conocemos siguen campando a sus anchas y tienen patente de corso para hacer y deshacer lo que les venga en gana gracias a la permisividad y complicidad de la RFEF, LaLiga y como no también del Comité Técnico de Árbitros.