PREVIA | FC Barcelona vs Real Madrid: Este equipo quiere más

Una previa de: @eldiariodemou

Este domingo 13 de agosto se disputa el partido de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou, Real Madrid y FC Barcelona como campeones de Liga y Copa del Rey se enfrentarán por el primer título nacional de esta temporada. El Real Madrid llega al encuentro de mañana tras conquistar el pasado martes ante el Manchester United su cuarta Supercopa de Europa, hecho que debe de hacerles llegar a este nuevo clásico con una dosis extra de moral y motivación para afrontar este primer partido ante el conjunto blaugrana, sin duda los de Zidane no han perdido el hambre por ganar titulos y quieren sumar el segundo de la temporada ante el eterno rival.

Por su parte el FC Barcelona tras no ha perdido en esta pretemporada (4 victorias y 1 empate) en los cinco partidos que ha disputado, llega inmerso en un mar de dudas tras la marcha de Neymar al PSG y sin haber cubierto de momento la marcha del jugador brasileño. Sea como fuere, en estos partidos no se puede hablar de quien llega mejor o peor, ya sabemos que en muchas ocasiones los favoritismos poco importan y que todo puede suceder. Esperamos eso si que los nuestros puedan conseguir un buen resultado en el Nou Camp y que finalmente puedan conquistar el segundo titulo de la temporada.


FC Barcelona

El conjunto de Ernesto Valverde llega a esta Supercopa tras haber realizado una buena pretemporada en cuanto a resultados se refiere, pero también con un ambiente enrarecido tras la marcha de una de sus estrellas, el brasileño Neymar nuevo y rutilante fichaje del PSG frances, dejando asi un hueco en la plantilla dificil de cubrir a pesar de que la cupula blaugrana ya lo esta intentando, pero hasta el momento no ha podido hacerse con dos de sus objetivos, el rapido extremo frances Dembele y el centrocampista brasileño Coutinho. Sus clubes de origen (Borussia Dortmund y Liverpool) por el momento se niegan a negociar con el Barcelona, veremos si finalmente los de Valverde consiguen hacerse con los servicios de alguno de estos jugadores.

De momento y ademas de la llegada de Ernesto Valverde al banquillo culé, las nuevas incorporaciones blaugranas en esta temporada han sido las de Gerard Deulofeu que vuelve tras su periplo en Everton y AC Milán y la incorporación del defensa portugués Nelson Semedo, lateral derecho procedente del Benfica. También se incorpora a la primera plantilla el defensa brasileño Marlon Santos que la pasada temporada militó en el Barça B.

Sin duda seran los Messi, Suarez, Iniesta, Busquets, Rakitic, Piqué o Mascherano, los que lideren a este Barça como ya vimos en pretemporada, a la espera de que lleguen los deseados refuerzos para mejorar una plantilla que vio conquistar al Real Madrid el pasado año la Liga y la Champions.

Para el encuentro de mañana no podra contar el tecnico vasco con Rafinha y Vermaelen por lesión y Andre Gomes que acababa de recibir el alta medica tampoco sera de la partida por decisión tecnica. Arda Turan, Marlon, Samper, Munir y Douglas tampoco han entrado en esta convocatoria.

Sea como fuere los culés no estaran dispuestos a perder el primer titulo oficial al que optan esta nueva campaña y menos a manos del eterno rival, sin duda pondran en muchas dificultades al conjunto de Zinedine Zidane. 

 

Ernesto Valverde

El tecnico vasco a comparecido en rueda de prensa y ha comentado lo siguiente al respecto del partido de mañana ante el Real Madrid:

«El partido amistoso disputado durante la gira es una referencia pero no absoluta, ya que ahora es diferente, nos estamos jugando un título y ellos también quieren ganar. Tendremos que dar lo mejor de nosotros para ganar, serán dos partidos fuertes. Estamos centrados en el partido de mañana, se hable más o menos del duelo nosotros sólo pensamos en eso».

«A Messi lo veo muy bien, está centrado y haciendo una gran pretemporada desde todos los puntos de vista. Esperamos lo mejor de él para mañana».

«Nos gustaría ser un equipo que enganche a la gente y que tenga una continuidad en el juego con la idea clara de mandar en el partido con el balón y sin el».

«Sabemos el potencial de los jugadores del Madrid y que tienen muy buenos recambios. Vienen de ganar la Supercopa de Europa haciendo un buen partido, pero tenemos que preocuparnos de nosotros «.

 

Convocatoria FC Barcelona

Estos son los 18 jugadores convocados por Ernesto Valverde para el partido de ida de la Supercopa de España:

Ter Stegen, Cillessen, Nélson Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Suárez, Messi, Mascherano, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Umtiti.


Real Madrid

El conjunto blanco tras su stage en Estados Unidos llega al partido de mañana habiendo mejorado mucho la imagen y el juego que ofrecio en su pretemporada americana, tras haber conquistado la Supercopa de Europa ante el Manchester United el pasado martes, ofreciendo un muy buen fútbol durante la mayor parte del partido ante los de Mourinho, siendo claros y justos merecedores de la UEFA Super Cup.

Para este partido de ida Zizou no podra contar con Jesús Vallejo, el joven jugador maño sufre una lesión muscular en su muslo izquierdo y se estima que estara entre una y dos semanas fuera de los terrenos de juego. Tampoco Modric, este por sanción, podra estar mañana en el Camp Nou. El resto de la plantilla esta a disposición del tecnico frances. Veremos si Zidane nos sorprende con el once inicial o repite (salvo a Modric) la misma alineación que puso en liza en la Supercopa de Europa. 

Personalmente creo que para el choque de mañana ante el Barcelona la alineación inicial no distara mucho de la que vimos ante el United el pasado martes, pero con Zizou quien sabe. Yo apuesto por este once para mañana: Navas en porteria, Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo en defensa, Kovacic, Kroos, Casemiro, Isco en el centro del campo, Benzema y Bale en punta de ataque.

 
Zinedine Zidane

El tecnico frances a comparecido en rueda de prensa y ha comentado lo siguiente sobre el partido de mañana ante el Barcelona:

«La Supercopa de España tiene un valor especial porque es otro trofeo. Sabemos que al jugar contra el Barcelona es algo más. Jugamos contra el mejor rival para muchos, pero para mí no cambia nada. Estamos perfectos física y mentalmente. Todos quieren jugar y voy a tener que elegir”.

“Siempre hay altibajos pero cuando estamos en este momento tan bueno lo disfrutamos al máximo. Los éxitos llegan por el trabajo y a través del grupo unido. Mientras esté aquí los objetivos son ganar todos los partidos y todos los títulos. Intento aportar algo al equipo y lo estamos haciendo bien pero sé dónde estoy y que esto es el día a día. Mañana tenemos otro trofeo y nuestra obligación es siempre intentar dar el máximo posible. Vamos a intentar ganar y ya pensaremos en la vuelta. Tengo la suerte de tener a esta plantilla, que es extraordinaria”.

“Cristiano está muy bien. Ha tenido vacaciones y lleva con nosotros 5 o 6 días, pero físicamente ha trabajado muchísimo en sus vacaciones y está listo”.

«El Barça ha tenido cambios pero al final el Barcelona es el Barcelona. Para nada es el más débil al que me he enfrentado. Sabemos cuál es su idea de juego. Si nosotros pensamos que va a ser más fácil nos equivocamos. Vamos a jugar dos partidos: la ida en Barcelona y la vuelta en Madrid. Es lo que hay y mi opinión es que me hubiera gustado que al ser una final se jugase un solo partido. No tienen a Neymar pero el jugador que juegue por él lo va a hacer bien. No lo va a hacer como Neymar porque es muy bueno, pero lo va a hacer bien. No estoy preocupado. No hay muchos jugadores como Neymar. No es sustituible pero el que salga lo va a hacer bien”

 

Convocatoria Real Madrid

Estos son los 19 jugadores convocados por Zinedine Zidane para el partido de ida de la Supercopa de España:


El árbitro

Ricardo de Burgos Bengoetxea sera el encargado de impartir justicia en este primer partido de la Supercopa de España, el colegiado vasco de 31 años debutó en primera división en el año 2015 donde ha dirigido un total de 37 partidos. Estara acompañado de Jon Núñez Fernández y Iker De Francisco Grijalba como asistentes, ambos también del comité territorial vasco. El cuarto árbitro sera Antonio Santos Pargaña del colegio andaluz.