NOTICIAS | Calendario de la temporada 2017/2018 del Real Madrid Castilla

Por: @luismanper

Tras muchos aplazamientos, ocasionados por la detención y posterior encarcelamiento del ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue publicado el calendario oficial de los 4 grupos de la Segunda División B.

Hay que destacar que por primera vez en muchos años, el Castilla ha sido incluido en el grupo I de la Segunda División B y no en el grupo II como hasta ahora venía jugando, lo que supone que en vez de enfrentarse a los numerosos equipos vascos a los que se ha venido enfrentando estos últimos años, el Castilla jugará contra los equipos gallegos, castellanoleoneses, castellanomanchegos y madrileños, por lo que el Castilla queda encajado en un grupo a priori más sencillo.

La segunda B comenzará el próximo fin de semana del día 20 de agosto, en el que el Castilla debutará jugando ante el Rayo Majadahonda, la primera vuelta finalizará el fin de semana anterior a Nochebuena, entre medias habrá una jornada entre semana el 1 de noviembre, coincidiendo con la Fiesta de Todos los Santos. La segunda vuelta empezará el fin de semana del 7 de enero y terminará el fin de semana del 14 de mayo, en el que el Castilla terminará enfrentándose al filial del Real Valladolid. A continuación, podéis ver el calendario completo.

Mientras tanto, el Castilla ya está inmerso en su pretemporada en la que jugó ayer su primer partido de preparación que perdió 0-2, ante un Primera División como el Leganés, y en el que el filial dio la cara hasta que pudo, teniendo en cuenta que sus mejores jugadores están en la gira con el primer equipo y que a pesar de que algunos jugadores ya han salido como Crannix al Sparta de Rottendam, Álex Salto y Mario Hermoso al Espanyol, Enzo Zidane al Alavés, Javi Muñoz al Lorca o Febas al Zaragoza, al filial aún le queda mucho por perfilar para tener una plantilla conjuntada y fiable.