CRÓNICA | Buenas sensaciones: Real Madrid 1 – 1 Manchester United

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid debutó en la International Champions Cup y lo hizo con un empate ante el Manchester United, aunque el conjunto ingles se impondria finalmente en la tanda de penaltis. Ante nuestro rival el proximo 8 de Agosto en la Supercopa de Europa, un equipo mucho más rodado en pretemporada, los de Zidane dejarón muy buenas sensaciones.

El primer once de esta pretemporada fue el formado por Navas en porteria, Carvajal, Varane, Nacho y Marcelo en defensa, Kroos, Modric, Isco, en el centro del campo y en ataque Lucas Vazquez, Benzema y Gareth Bale. 

La primera mitad no tuvo un dominador claro aunque es cierto que se noto el mayor rodaje del conjunto ingles que ya ha disputado cuatro partidos en esta pretemporada, pero poco a poco el Real Madrid fue encontrando su juego y llegando con peligro a la porteria defendida por Sergio Romero. Ambos equipos buscaban el área rival y seria Benzema quien con un buen centro obligaria a intervenir al meta argentino ante la entrada de Bale para rematar de cabeza. Casi a renglon seguido replicó el United con un buen disparo de Martial que despejó Navas en una buena intervención. Ambos conjuntos llegaban al area contraria pero no acababan de generar ocasiones claras de gol, seria Lingard quien en el 46′ adelantaria al United tras una gran jugada individual de Martial. Con el 0-1 se llegaria al descanso.

Arrancaria la segunda mitad con numerosos cambios en ambos equipos. Zidane daria entrada a Casilla, Casemiro, Theo Hernández, Kovacic, Franchu, Quezada, Óscar, Tejero, Dani Gomez y Achraf. Lejos de hacer un peor juego con los numerosos cambios, el Real Madrid salio decidido a darle la vuelta al partido. En el 69′ Lindelöf cometeria penalti sobre Theo Hernández y Casemiro empataria el encuentro tras transformar la pena maxima. Quezada, de falta, estuvo a punto de adelantar a los blancos. El Madrid buscó la victoria pero finalmente esta no se dio y se llegó a la tanda de penalties, en ella el conjunto ingles se impuso por 1 a 2.