OPINIÓN | ¿Quién es Dani Ceballos?

Un articulo de: @LindeVelasco

Dani Ceballos ya es nuevo futbolista del Real Madrid. Centrocampista de 20 años, procede del Real Betis y se incorpora al club blanco tras deslumbrar en el Europeo sub-21 disputado el pasado junio en Polonia, donde fue elegido el mejor jugador del campeonato.

Con una calidad técnica excelente, Ceballos destaca por su conducción de balón y una gran habilidad para dar pases entre líneas. El Real Madrid ficha, además, a uno de los jugadores con más desborde de la Liga. De hecho, en la última edición del campeonato fue el cuarto que más regates llevó a cabo (80).

Una de las virtudes que más destaca del aún centrocampista del Real Betis es su visión de juegoPosee un don para no perder de vista la situación de sus compañeros mientras conduce el cuero para poder asistir de este modo al compañero en mejor posición para atacar.

No es una novedad que en el club de la capital la competencia es feroz y más aún en el centro del campo. Modric, Kroos, Casemiro, Isco, Kovacic y Marcos Llorente también buscan la titularidad y no se lo van a poner nada fácil. Sin embargo, Ceballos parece haber dicho a la entidad madridista que una de las condiciones por las que se une al Real Madrid es porque no saldrá cedido y tendrá minutos para demostrarle a Zinedine Zidane el porqué de su fichaje.

Además de una visión de juego excelente, también tiene una habilidad endiablada con la pelota en las botas. Sabe cómo moverse por el campo driblando rivales, tanto con el cuerpo como haciendo filigranas, caños y demás detalles que dan crédito de la calidad que atesora.

Tampoco conviene olvidar que también es un jugador que puede aparecer desde la segunda línea para convertirse en goleador. No suele anotar muchos goles a lo largo de la temporada pero sabe sumarse al ataque y golpear el esférico desde fuera del área con una gran técnica.

Otro de los puntos a favor que tiene el jugador andaluz si finalmente se vinculase al club de Concha Espina es que la adaptación a sus nuevos compañeros no sería un problema ya que en el plantel de ‘Zizou’ se encuentran cuatro jugadores que también forman equipo con él en la  selección sub-21: Asensio, Llorente y Vallejo.

En cuanto a la adaptación al juego merengue tampoco debería de suponer ningún inconveniente debido a que la manera de jugar del jugador utrerano se complementaria a la perfección con los talentosos compañeros de los que estaría rodeado. Así pues, lo único de lo que tiene que preocuparse Dani Ceballos es de intentar dar el máximo de sí mismo en cada momento que el entrenador le deje participar.

Con la llegada de Ceballos el Real Madrid suma un nuevo futbolista con progresión que se unirá a Jesús Vallejo, Marcos Llorente ( que vuelven un año después) y Théo Hernández, las otras incorporaciones con las que contará Zinedine Zidane para la próxima temporada.