OPINIÓN | ¿Quién es Theo Hernández?

Ha sido una de las apariciones que han marcado la temporada futbolística y que en meses pasó de ser suplente en Tercera a titular con el equipo vitoriano. El carrilero francés ha ‘enamorado’ en su primera temporada al máximo nivel y ha causado sensación en la Liga, llevando también al Alavés hasta la final de Copa. Destaca por ser un jugador alto (1,84) para su posición, lo que le da la posibilidad también de actuar como central. Sin embargo, al tener un buen golpeo y un imponente físico que no le impide ser rápido se permite el lujo de llegar a línea de fondo siempre que puede y cumple su función en el carril izquierdo a las mil maravillas. Sobre todo gran capacidad de sacrificio.

Tiene un buen manejo de balón pero sobre todo resalta su despliegue físico y su capacidad para equilibrar un buen manejo del balón con la necesaria mentalidad de un defensa. Capaz de apurar la banda y centrar con criterio, igualmente es contundente cuando va al choque. Su juventud hace pensar en un futbolista en pleno crecimiento y que si cuaja puede afianzarse durante muchos años en la élite. Por condiciones, estaba claro que este momento llegaría.

«Theo crece en consecuencia de lo que ya había mostrado desde los primeros días que subió a entrenar con nosotros ya hace dos años», dijo de el Simeone.

El Real Madrid piensa a largo plazo. Busca un lateral izquierdo para competir con Marcelo, y parece que ya ha elegido. Su llegada mejoraría la plantilla y le daría al jugador brasileño esa pizca de competencia necesaria para rendir al máximo nivel durante toda la temporada. Theo Hernández es el hombre para disfrutar más de una década en el equipo blanco. La claúsula del francés estába en 24 millones de euros a la que se remitia el Atlético de Madrid, pero al final se ha cifrado el traspaso en 26 millones pagados en tres plazos. Ha jugado 32 partidos esta campaña en LaLiga, marcando un gol y dando cuatro asistencias en 2725 minutos. En Copa del Rey jugo 6 encuentros más, anotando un gol (En la final ante el FC Barcelona) y disputando 400 minutos más esta temporada. 

Theo Hernández llegó a los juveniles del Atléti y reclamó un protagonismo propio. Se desataba una bestia que hasta entonces siempre había tenido una talla normal. Su complexión ya era mucho más atlética y afloraban sus mayores virtudes: La potencia y la velocidad. Por eso Theo no tardó en marcar diferencias. Debutó en la Youth League disputando siete partidos, al siguiente curso volvió a dejar huella anotando dos tantos en cuatro partidos.

Tiene alma de extremo, como tenía en sus tiempos Gareth Bale. Sinfín de galopadas a sus espaldas. También posee una gran habilidad, el balón parado. Ha sido un año de enseñanzas en el primer nivel de categoría para el francés. Sus compañeros, con veteranía o con maña como Laguardia, Manu García, Feddal e incluso Marcos Llorente le han ayudado mucho a mejorar sus tareas defensivas.