PREVIA | Valencia Basket vs Real Madrid: El Chapu no se merece un déjà vu

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Madrid necesita ganar en la Fonteta para evitar repetir el desastroso final de temporada de 2014 y evitar que la carrera del Chapu acabe con una decepción.

Fotografía: Madrid, 8 de Junio de 2017    José María Cañas, losojosdeltigre.com

El déjà vu de 2014 cada vez aparece más presente en la mente de todos los madridistas. Aquel año, tras conseguir la Copa, el Madrid parecía preparado para ganar todo pero una inesperada derrota en la Final Four destrozó anímicamente a los blancos que acabarían perdiendo la final de Liga por 1-3 pese a tener una ventaja inicial de cancha.

Este mal final de temporada conllevó un verano agitadísimo en el que todo el proyecto de Pablo Laso estuvo a punto de saltar por los aires. Y ahora, a punto de repetirse la historia parece imposible no acordarse de ello.

Tras la derrota del pasado miércoles el Madrid necesita ganar sí o sí este viernes para que el conjunto valenciano no se alce con el título. Una misión complicada pero ni mucho menos imposible para un equipo que ya en muchas ocasiones ha demostrado ser capaz de levantarse.

Y es que tal y como han dicho Llull, Reyes o Chapu Nocioni en la previa de este cuarto encuentro se necesitan unos cuantos puntos más de intensidad si se quiere competir con el cuadro de Pedro Martínez. Algo que se demostró en los primeros minutos del tercer partido y que inexplicablemente dejaron de ejercer en el resto del partido.

Una intensidad que estamos seguros que el equipo blanco sí será capaz de poner en este cuarto encuentro y no solamente porque en caso de derrota la temporada tocaría a su fin sino porque estamos seguros de que más allá del resultado, todos nos negamos (y más los propios jugadores) que la carrera de Andrés Nocioni se acabe con una mala imagen de su equipo. El Chapu no se merece (ni mucho menos) un déjà vu de 2014, se merece irse a lo grande y con una ovación gigantesca en el WiZink Center. Se lo debéis, se lo debemos. ¡A por el quinto!.