PREVIA | Valencia Basket vs Real Madrid: ¡Os necesitamos a todos!

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Madrid necesita recuperar su juego coral para volver a conseguir el factor cancha en la Fuente de San Luis y así evitar un cuarto partido sin red en el feudo valenciano.

Fotografía: Madrid, 13 de Junio de 2017    José María Cañas, losojosdeltigre.com

El triunfo del Valencia Basket el pasado domingo en el WiZink Center ha cambiado todas las apuestas sobre quién será el campeón de esta Liga Endesa 2017/2018.

El hecho de que valencianos hayan mostrado en los dos encuentros disputados en Madrid una mayor conexión como equipo y que muchas de las estrellas del equipo blanco (Randolph, Doncic, Carroll, Maciulis, Ayón…) hayan estado muy lejos de su nivel parece haber inclinado la balanza de lado taronja, sobretodo por el hecho de que ahora los de Pedro Martinez tienen la gran oportunidad de sentenciar el título en su propia casa.

Sin embargo, pese a lo dicho, que nadie de por muerto al Madrid. Pese a jugar dos partidos cuanto menos cuestionables el equipo blanco pudo llevarse la victoria en ambos y solo algunos detalles (como la afortunada canasta de Dubljevic o algunas pérdidas tontas) evitaron que el Madrid llegara a Valencia con el 2-0. Y es que, tal y como reconocían Pablo Laso y Jaycee Carroll en la previa de este partido, los blancos deben prestar mayor atención a los detalles y a una defensa que en el segundo partido permitió demasiados tiros liberados de su rival.

Así pues, si el Madrid logra enmendar estas cosas y además recupera a varios efectivos para la lucha remontar esta eliminatoria será más que posible.