Pablo Laso: «El primer partido de una eliminatoria siempre es muy complicado»

Pablo Laso analizó el triunfo del Real Madrid ante el Valencia Basket en el primer partido de la final de la Liga Endesa.

 

El partido

«Ha sido una victoria muy trabajada. Nos ha costado entrar en el partido, hemos empezado fríos pero con la gente que ha salido del banquillo hemos incrementado esa sensación de dureza en defensa. Valencia se ha mantenido sólido en el partido y ha tenido acierto en el tiro de tres. Y por eso están en la final, porque juegan muy bien al baloncesto».

“En el segundo tiempo hemos sido capaces de incrementar nuestra energía, hemos recuperado más balones, hemos podido correr pero con la sensación de que ellos vuelven y hemos tenido que trabajar hasta el final. Ha sido muy importante la labor de todo el equipo y de todos los jugadores para llegar al final con la confianza suficiente y de trabajar el partido hasta la última jugada”.

 

El rival

“Si queremos ganar el próximo partido vamos a tener que jugar mejor que hoy. Esperaba del Valencia lo que hemos visto, un equipo que tiene muy claro lo que quiere y que es muy difícil sacarle del partido. Tiene una gran rotación de interiores y exteriores. El primer partido de una eliminatoria siempre es muy complicado y el Valencia está aquí porque ganó el primer día en Vitoria».

 

Rudy y Taylor

«Rudy ha atacado el aro con confianza, ha sacado personales, ha metido cuatro de siete en triples y ha defendido muy bien. Ha hecho un gran partido. De Taylor sólo puedo decir que está teniendo un crecimiento magnífico, lee las situaciones mucho mejor, es un gran atleta y en defensa ha rendido siempre. Mi hijo prefiere ver un triple de Carroll que ver defender a Taylor, pero para nosotros es un jugador que aporta mucho al equipo y es fundamental su trabajo».