PREVIA | Celta vs Real Madrid: El comodín

Una previa de: @missmarta85

 

Los blancos por fin podrán disputar el encuentro aplazado de la jornada 21 contra el Celta de Vigo que por motivos extra deportivos tuvo que ser aplazado. Este debe ser el as en la manga, el comodín que tienen los hombres de Zizou para poder desempatar con su máximo rival y aspirar así en la última jornada a llevarse la ansiada Liga 33 ante el Málaga de Michel. Tras golear en el último encuentro liguero al Sevilla por un resultado de 4-1, el cuadro merengue viaja este miércoles a Vigo para enfrentarse al equipo de Berizzo, un encuentro que no será tarea fácil ya que el conjunto celeste hará lo imposible para ayudar a que este título vaya a las vitrinas blaugranas. Vienen de una mala racha y una moral baja tras la eliminación ante el Manchester de Mourinho que les privó de estar en la final, pero cero confianzas, hay que salir a morder, como siempre, contra todo y contra todos, penúltima final.


Celta de Vigo

El Celta de Vigo viene de caer derrotado ante “El Glorioso” y acumula una racha de 5 derrotas consecutivas en la Liga, junto a la ya mencionada semifinal contra el United. Están en el puesto trece de la clasificación, salvados, aunque lejos de puestos europeos, no se juegan nada más que el orgullo ante su afición y quién sabe si una suculenta prima… Será el cuarto partido en el que los gallegos se enfrenten a los blancos esta campaña, en la primera vuelta de la Liga se llevaron un 2-1 en el Bernabéu, pero lograron apearnos de la Copa del Rey en cuartos de final llevándose una victoria del coliseo blanco y un empate en su estadio que les valió para pasar a semifinales, en su feudo son un hueso duro y no pondrán las cosas fáciles, los de Zidane tienen que estar muy atentos y superar la presión de los primeros minutos.

El tecnico celtiña ha comentado en rueda de prensa sobre el partido ante el Real Madrid lo siguiente: «Es un gran partido para jugar de vuelta con nuestro público, en comunión con la grada. Nos sentiremos muy fuertes para enfrentarnos a un rival muy en forma, que viene de una gran semana. Debemos jugar muy bien imaginando la eliminatoria de Copa del Rey que jugamos contra ellos para poder vencerlos. Este partido tiene una importancia enorme, por el rival que vamos a enfrentar y por nuestro momento. Nuestra Liga se ha transformado en una Liga larga después de lo de Manchester y nuestra realidad no es buena y debe cambiar».

Convocatoria Celta de Vigo: Sergio, Iván Villar, Hugo Mallo, Fontás, Pape, Marcelo Díaz, Radoja, Pablo Hdez., Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Beauvue, Jozabed, Hjulsager, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Cabral y Roncaglia.


Real Madrid

Seis puntos, o cuatro en su defecto, es la distancia que separa a los merengues del trofeo de la regularidad. Deben de aprovechar muy bien el comodín de Vigo y salir de allí con los tres puntos para ir a La Rosaleda con la seguridad de que con un empate ante los de Michel les haría campeones, de sumar sólo un punto en Balaidos, sería obligado ganar en Málaga. Esta Liga no se puede escapar y mañana Zidane junto a sus hombres deberán dar lo máximo si no quieren echarlo todo a perder en los últimos 180 minutos de competición. Con Bale y Carvajal en la enfermería, más Pepe y James entre algodones, Nacho sancionado a la espera de resolución por parte del comité (no esperamos nada positivo), el técnico galo previsiblemente saldrá con un once similar al del pasado domingo frente al Sevilla en el que mezclo a su once tipo con la segunda unidad. Navas en puerta y junto al ‘tico’ Danilo, Varane, Ramos y Marcelo en defensa, la medular Casemiro, Kroos y Modric, arriba Benzema y Ronaldo, y podría completar el once Isco que no disputó ningún minuto la pasada jornada.

Sobre el partido de mañana Zizou ha comentado en rueda de prensa lo siguiente: “Estamos preparados. Nos faltan dos finales y se acaba la Liga. Físicamente estamos muy bien todos y deseando que empiece el partido de mañana. Sólo pienso en positivo y en dar el 100% de lo que tenemos todos. Será un partido difícil porque el Celta es un buen equipo. Sabemos que es un gran rival y será complicado, como lo fue el Sevilla y será el Málaga. Espero al Celta de siempre. Tiene un muy buen equipo y harán su partido. El Celta hará el máximo y será duro, pero no vamos a cambiar nuestra línea. Vamos a intentar jugar los dos partidos que restan muy bien. Lo que más me interesa es lo que vamos a hacer nosotros”.  

Convocatoria Real Madrid: Navas, Casilla y Yáñez. Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrao y Danilo. Kroos, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco. Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.


El árbitro

El CTA ha asignado al árbitro Juan Martínez Munuera para dirigir el encuentro aplazado entre el Celta de Vigo y el Real Madrid que tendrá lugar este 17 de mayo a las 21:00 horas en el estadio de Balaidos. Pertenece al colegio valenciano, es natural de Benidorm y con 34 años ha dirigido 54 partidos en Primera División desde su debut en 2013.