Pablo Laso: «Cuando parecía que peor estábamos, hemos sido capaces de mantener la concentración y de ganar»

Pablo Laso analizó el partido ante el MoraBanc Andorra disputado en la tarde de hoy en la ultima jornada de la fase regular de la Liga Endesa.


El partido

“Tenemos la sensación de que hemos jugado muy bien en muchos minutos, incluso en el último cuarto. Hemos tenido un montón de tiros solos y no hemos acertado y esto es lo que tiene el baloncesto… Andorra ha vuelto, tiene mucha energía y son muy sólidos en casa. Y en la prórroga, cuando parecía que peor estábamos, hemos sido capaces de mantener la concentración y de ganar”.

“El de hoy era un partido en el que queríamos dar descanso, rotar a mucha gente y mover el banquillo. Los jugadores han estado muy bien en lo que les he pedido: en la concentración, en el esfuerzo y en el trabajo, y que el encuentro nos valiera independientemente del resultado, que no tenía ninguna importancia. Y estoy muy contento con el trabajo de todos y con la gente que ha salido el banquillo y ha aportado cosas”.


El playoff 

“Andorra es un equipo muy bien entrenado y organizado. Tiene jugadores desequilibrantes en el juego interior y exterior. Será un playoff muy duro. Es un equipo con muchas armas. Tengo mucho respeto por el Andorra porque ha hecho una gran plantilla y está haciendo una gran temporada».

“No me voy a quejar del calendario. Tengo grandes jugadores y una plantilla muy larga. Sabíamos que la temporada iba a ser difícil con partidos en menos de 48 horas  y aun así hemos sido capaces de ser primeros en Liga y Euroliga, pero también es verdad que el factor físico al final de la temporada cuenta”.