PREVIA | Atlético de Madrid vs Real Madrid: A un paso de Cardiff

Una previa de: @eldiariodemou

A tan solo un partido esta el Real Madrid de volver a disputar una nueva final de la Champions League. Atléti y Real se mediran mañana en el Vicente Calderón en la vuelta de las semifinales de la maxima competición continental de clubes para dirimir cual de ellos estara en la final de Cardiff el proximo 3 de Junio. Sin duda el conjunto blanco con la renta conseguida en el partido de ida (3-0) es el claro favorito para disputarla, pero esto es fútbol y no hay nunca que dar nada por supuesto. Los de Zidane deberan saltar al Calderón con la firme intención de ganar el partido y sin especular con el resultado de la ida lo más minimo, solo asi tendran las mayores garantias de exito. Por su parte los colchoneros no tienen nada que perder y si muchisimo que ganar, los de Simeone trataran de lograr la machada por lo civil o lo criminal y intentaran desquiciar al Real Madrid de todas las maneras posibles para tener alguna opción ante los de Zidane. 

En el apartado numerico y meramente estadistico hay que destacar de ambos equipos lo siguiente: El Atlético de Madrid en la Champions League sólo ha recibido goles en dos de sus últimos 19 partidos en el Vicente Calderón. Uno fue el 30 de septiembre de 2015 ante el Benfica, que venció por 1-2 con un tanto del hoy rojiblanco Nico Gaitán. El otro, ante el Rostov en la fase de grupos de esta temporada (2-1). Por su parte el Real Madrid lleva la friolera de 60 encuentros consecutivos marcando uno o más goles, tanto en el Bernabéu como a domicilio. Ademas en Champions han hecho gol en sus cinco partidos a domicilio de esta temporada, en los que además siempre han marcado al menos dos tantos. El balance de los blancos como visitantes en esta edición es de 3 victorias y 2 empates, 12 goles a favor y 8 en contra. Mañana de nuevo se enfrentaran posiblemente la mejor defensa de Europa ante uno de los mejores ataques del continente.


Atlético de Madrid

Los de Simeone no tienen más remedio que poner toda la carne en el asador para intentar darle la vuelta a una eliminatoria que tienen muy cuesta arriba. Para ello contaran por ultima vez en Europa con el apoyo de los suyos en el Vicente Calderón, el coliseo rojiblanco sera una olla a presión en el ultimo encuentro que el Atleti dispute en la rivera del Manzanares en competición europea, ya que la proxima temporada se mudarán al nuevo Wanda Metropolitano. De los 142 partidos europeos en el Calderón desde que se inauguró en 1966, los colchoneros han ganado en 104, empatado 24 y perdido sólo 14 encuentros.

Para este encuentro el tecnico argentino recupera a Juanfran, el lateral estara a disposición de Simeone y todo hace pensar que volvera a ocupar el lateral derecho en el once inicial. Augusto Fernandez y Vrsaljko siguen recuperandose de sus lesiones de rodilla y seran baja para el partido de mañana y Gimenez es seria duda aunque no esta descartado que puede entrar en la convocatoria. Asi pues el once que podria poner en liza el «Cholo» seria el formado por: Oblak, Juanfran, Godín, Savić, Filipe Luís, Koke, Gabi, Saúl, Carrasco, Griezmann y Gameiro. Sin duda los colchoneros saldran «intensos» desde el primer minuto e intentaran marcar un gol tempranero que les pueda meter de nuevo en la eliminatoria ante el Real Madrid. 

Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid ha comentado lo siguiente: «Confió mucho en mis futbolistas u no tengo dudas de que harán un gran partido. Mañana hay que defender bien y todo lo que sea estar dentro del partido nos va a dar opciones minuto a minuto y segundo a segundo para lo que queremos. Sabemos las fuerzas que tenemos. No nos vamos a mover de esa situación. Quedan de lado las referencias cuando comienza el partido y ahí hay que ver la realidad».  «Nuestra intención es empezar el partido fuerte. Si tenemos equilibrio con lo emocional nos ayudará a hacer un gran partido. Es un partido de fútbol y hay que jugar a la pelota. Si tengo que motivar a mis jugadores para el partido de mañana me tendría que ir. El partido empieza desde primera hora. Creo que todos los partidos son diferentes. Nos ganaron 3-0 y dos finales de Champions. Es un lindo desafío».

Diego Pablo Simeone ha convocado a toda su plantilla para el derbi europeo ante el Real Madrid.


Real Madrid

Los de Zidane deberan afrontar este encuentro como si de un partido unico se tratara sin tener en cuenta el claro resultado a favor obtenido en el partido de ida. Solo asi afrontaran el choque con la misma intensidad y actitud que el conjunto colchonero en el Calderón. El Madrid no puede salir a especular con el resultado, entre otras cosas porque no sabe hacerlo, no es un equipo hecho para eso sino para atacar e intentar conseguir victorias.

Zidane no podran contar con Bale y Carvajal que siguen recuperandose de sus respectivas lesiones, la buena noticia es que Pepe parece ya recuperado pero finalmente no entrara en la convocatoria para el encuentro de mañana, Fabio Coentrao y Mariano se quedan fuera de la convocatoria por decisión tecnica. El resto de la plantilla esta a disposición del tecnico frances. El Madrid esta ante la oportunidad no solo de volver a disputar otra final de Champions League, sino que de hacerlo tendra ante si la posibilidad de seguir haciendo historia y de agrandarla todavia más ya que nadie ha logrado en este formado ganar dos Champions de manera consecutiva. El madridismo espera y merece poder soñar con lograr un nuevo titulo continental.

Zinedine Zidane respecto al encuentro de mañana ante el Atlético ha comentado en rueda de prensa lo siguiente: “Vamos a intentar afrontar el partido de vuelta como lo estamos haciendo hasta ahora. Hay que entrar al campo, intentar jugar y hacer el máximo para ganar el partido. Nuestra idea no cambia y nuestro camino siempre es dar el máximo. El mensaje a los jugadores es seguir nuestro camino y darlo todo en el campo. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar”. “Yo me concentro únicamente en lo que tenemos mañana. Las cosas de fuera no me interesan. Los jugadores y yo pensamos solo en el partido. El Atlético tendrá sus armas y nosotros tenemos que intentar seguir nuestro camino, lo que nos ha llevado hasta aquí. Hay que hacer el máximo desde el minuto uno, lo tenemos claro. La historia de este club no puedes evitarla. Eso ayuda a preparar las grandes cosas. Es un plus grande y mañana es otro partido para demostrarlo. Queremos intentar hacer todo lo posible para llegar a la final».

Convocatoria Real Madrid:  Navas, Casilla y Yáñez. Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Danilo. Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco. Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Morata.


El árbitro

Cüneyt Cakir es el colegiado designado por la UEFA para dirigir el partido de vuelta de las semifinales de la Uefa Champions League que disputaran mañana Atlético de Madrid y Real Madrid. Nacido en Estambul (Turquia), tiene 40 años y es internacional desde el año 2006. Al Real Madrid le ha dirigido en seis ocasiones y el balance es de cuatro victorias y dos empates. Esta misma temporada ya nos pitó en el partido de vuelta de octavos de final ante el Napoles que concluyo con el triunfo del Real Madrid por 1 a 3. La temporada pasada el turco también dirigió a los de Zidane en las semifinales ante el Manchester City, (0-0) en el partido de ida en el Etihad Stadium.