Colorin colorado: Navalcarnero 2 – 0 RM Castilla

Una crónica de: @radf1988

El Castilla llegaba al Municipal Mariano González para conseguir la victoria, ya que solo le valía este resultado y esperar lo que hacia el Leioa, en un campo de cesped artificial en el que era complicado dar dos pases seguidos.

Santiago Solari salió con un 11 bastante extraño, ya que cambio de sistema y jugaron la mayoría de los suplentes lo que dio a entender que no iba a ir al partido. Jugó en portería el belga Cranix que debutaba con el Castilla e hizo un partido bastante bueno a pesar de la inactividad, Tejero por la derecha y Abner por la izquierda junto a Javi Sánchez y Lienhart en defensa, en el mediocentro jugaron el uruguayo Fede Valverde y Javi Muñoz , en las bandas, por la izquierda Sergio Díaz, por la derecha Lin y arriba Campuzano y Nikos.

El partido empezó muy insulso, ya que ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones de peligro que hicieran inquietar a ambos porteros. Poco a poco el Navalcarnero se fue acercando a la portería blanca dando los primeros sustos a los de Solari. Una falta peligrosa en los primeros minutos del encuentro botada por el equipo rojiblanco y que no toco en nadie fue la primera buena ocasión local. La primera ocasión blanca llego en el minuto 27 donde el jugador heleno Nikos se fue de dos jugadores y tiro desde fuera del área, el balón hizo un extraño y el meta local lo detuvo no sin dificultades.

En el minuto 33 hubo un agarrón clarísimo a Nikos que el árbitro no señaló. El Castilla empezaba a desperezarse poco a poco, mientras tanto el Navalcarnero seguía acechando la portería del filial blanco y casi llega el primer gol del equipo local gracias a que despejo Tejero un balón que venía de un lateral antes de que un jugador del Navalcarnero pudiera rematarlo solo. Antes de finalizar la primera parte el equipo navalcarnereño saco una falta desde la parte lateral izquierda, Cranix con un paradón evito el primer tanto del equipo local, y así termino una aburrida primera parte.

La segunda mitad iba a ser más de lo mismo, pero el equipo local se adelantaria en el minuto 53 gracias a un penalti cometido por Javi Sánchez, el defensa evitó un gol con la mano sacando el brazo a pasear y el árbitro no lo dudó señaló la pena maxima y mostro tarjeta roja al jugador madridista. Chema marcaria el 1-0 para el conjunto local.

Solari sacó a Aleix Febas por Sergio Diaz y a Achraf por Lin pero ni por esas. El Castilla se vino arriba para intentar conseguir el empate, pero tras un córner a nuestro favor, el portero local saco en largo y en una contra en el minuto 71, Fran sellaria la victoria del Navalcarnero.

Y poco mas paso en un encuentro que no le vale de nada al Castilla, la semana que viene jugaran en el Di Stefano contra el Mensajero y terminaremos la temporada en el Carlos Belmonte, esperemos que haya una limpia curiosa para el año que viene y se forme un Castilla de mayores garantías para subir a Segunda División.