CRÓNICA ARBITRAL | Deportivo vs Real Madrid

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Partido de los cómodos de arbitrar y al final se le complico por culpa de sus asistentes. Trato de imponer su autoridad a base de amonestar. En los minutos finales, dos jugadores locales, Joselu (min. 88) y Colak (min. 89), fueron amonestados por protestar. También fue amonestado Arribas (min. 66) por el mismo motivo, protestar. Pero se comió alguna por entradas fuera de tono.

Muy bien en la concesión de la ley de la ventaja. Claro ejemplo en el primer gol madridista, no señaló la falta y Morata marca el primer gol, y en el tercero que también concedió la ley de la ventaja en la falta al borde del área a Isco, y que termino marcando Lucas Vázquez.


Sus errores durante los 90 minutos fueron:

Min. 16: Luisinho habilitaba a Marcelo, no hay fuera de juego. El gol de Morata debió de subir al marcador.

Min. 36: La falta cometida sobre Lucas Vázquez por Luisinho era de amonestación. Señala la infracción, pero le perdonó la amonestación.

Min. 41: Hay una falta clara sobre Isco en el centro del campo que no señaló y evito un ataque con ventaja del Real Madrid.

Min. 61: El guardameta local desvía a córner un buen disparo de Morata. Dio saque de puerta, pero debió señalar fuera de juego de Isco, que levanto la pierna para que no le diera el balón, y estaba en posición adelantada.

Min. 66: El Deportivo reclama falta de Kovacic a Arribas, no la era y no la señaló. La jugada terminó con el cuarto gol del Real Madrid. Las protestas de Arribas al asistente fueron zanjadas con una justa amonestación.

Min. 68: Isco fue amonestado por juego peligroso. Fue la única por este motivo.

Min. 74: El disparo de Morata fue desviado por un defensor. Dio saque de puerta.

Min. 81: Hay un penalti claro de Lucas Vázquez a Luisinho. Lo golpea en el pie de apoyo.

Min. 88: Gol de Mariano mal anulado por un inexistente fuera de juego.

No entiendo las protestas infundadas e injustas del entrenador y jugadores locales. La superioridad madridista, a pesar de la clara ventaja en el marcador (2-6), debió de ser mucho mayor. Baste recordar los dos goles mal anulados al equipo visitante. Bien es cierto que debió de señalar un penalti en el minuto 81, pero el marcador ya era 1-5 favorable al Real Madrid. Tampoco entiendo las protestas de Arribas (el mejor que nadie sabe que Kovacic le robó el esférico limpiamente) y Mel, en la jugada que precede al cuarto gol del Real Madrid.