Real Madrid vs FC Barcelona: Ahora o nunca

Una previa de: @missmarta85

Llegó el gran día, el último Clásico de la temporada que puede decantar la balanza del vencedor de esta competición. No hay favoritos, este partido siempre es distinto a los demás y no deja de ser casi una moneda lanzada al aire. Unos ríen y otros lloran, los blancos se clasificaron con toda justicia para las semifinales de Champions tras derrotar al Bayern, y los blaugranas cayeron ante la Juventus de Turín dejando además sensación de agotamiento y baja moral. Pero esto es otra historia, otro mundo, 90 minutos nuevos en los que no sirve de mucho fijarse en qué sucedió en el encuentro anterior, un partido más que además enfrentará a los dos máximos aspirantes a levantar el trofeo que se le resiste a los meregues desde hace ya cinco años. No será nada fácil, ambos quieren los tres puntos y el empate no se contempla, aunque bien es cierto que dejar las cosas como están no sería muy mala noticia para los blancos, ya que aún además, tienen guardado el comodín de Balaídos. Los culés parecen hundidos, es ahora o nunca, está Liga ha de ser blanca y hay que machacarles, por lo civil o por lo criminal.


Real Madrid 

Los blancos pueden estar viviendo una de sus mejores fases de la temporada, con la Liga en sus manos, en ‘semis’ de Champions y con una plantilla en buen estado de forma y casi 23 titulares, tienen derecho a creer en esta Liga, la Copa de Europa e incluso el doblete. Vienen de una prórroga el pasado martes frente a los bávaros y esperemos que eso no influya en sus piernas, deben saber lo que se juegan, no confiarse de las malas sensaciones de los catalanes y salir a por todas para darles la puntilla final. El técnico galo debe concienciar muy bien a sus chicos de que aún no hay nada hecho, que salga quién salga ha de dar el 100% sobre el verde, siendo un conjunto generoso, coral e intentar no conceder demasiado en defensa.

No se prevén sorpresas en la alineación, Pepe y Varane continúan con dolencias, Mariano y Fabio son los descartes por decisión técnica. El once tipo parece claro, los mismo que el pasado martes ante los de Ancelotti, la duda es si Isco sería de la partida o Bale, que ya parece recuperado y ha sido convocado saldría de inicio. Zizou no ha dado pistas sobre la participación del galés, por lo que podría esperar en el banquillo y dar entrada a algún que otro compañero que no esté recién salido de enfermería; Isco, Asensio, Vázquez o James podrían estar en el once titular.

Convocatoria Real Madrid: Navas, Casilla y Yáñez; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo y Danilo; Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Morata.


FC Barcelona

Los culés están segundos en la tabla con 72 puntos y un partido más, no parecen pasar por su mejor momento físico y anímico, y acaban de caer en cuartos de final ante la Champions frente a la Juventus. A favor, podría decirse que están en la final de la Copa del Rey y aún pueden competir por la Liga, y es lo que mañana querrán hacer, sacar algo positivo del coliseo blancos. Las apariencias engañan y no debería subestimarse a los de Luis Enrique que por muy deprimidos que parezcan, cuando parecen heridos es cuando más daño pueden hacer, eso sin contar que cuentan con el buen estado de forma arbitral. Llevan tres encuentros consecutivos sin marcar, ante el Málaga y los dos frente a los de Allegri, y como dice el técnico asturiano: “ El objetivo es ser fieles a nuestra idea y que podamos dominar el partido”.

No podrán contar con Neymar que cumple sanción de tres partidos por los hechos que tuvieron lugar en La Rosaleda tras ser expulsado, por lo que Messi y Suárez estarán sin su amigo en la línea ofensiva, con respecto a otras posiciones, puede haber sorpresas por parte de Luis Enrique ya que no acostumbra a dar la convocatoria hasta el mismo día del encuentro. Ter Stegen, S. Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba, Busquets, Iniesta y Rakitic son previsiblemente los que estarán sobre el verde, sólo habría falta saber quién estará acompañando arriba al uruguayo y argentino, o quizás el asturiano opte por poblar más el centro del campo metiendo al portugues Gomes. Será el último Clásico de Luis Enrique y quién sabe si de algún que otro jugador más, las cosas en Can Barça no parecen ir bien, hay muchos jugadores cuestionados que parecen no dar la talla, salidas cantadas y jugadores veteranos en mal estado de forma, pero ya sabemos que las apariencias engañan, mañana querrán ganar y van a poner toda la carne en el asador para hacerlo.


El árbitro

La RFEF ha asignado para el Clásico que tendrá lugar mañana en el Estadio Santiago Bernabéu al colegiado canario Alejandro Hernández Hernández. Será su segundo Clásico, después del Barcelona-Real Madrid de la pasada temporada que terminó con victoria blanca (1-2) y que ya estuvo rodeado de polémica al anular un gol legal a Gareth Bale. Destacar también, que fue el colegiado que no dio validez a un gol legal de los culés en el Villamarín este mismo curso, en el que los blaugranas empataron ante los béticos. Sea como fuere, esperemos que mañana no se hable del árbitro, aunque parece una tarea bastante compleja.