Crónica arbitral: Real Madrid vs Atlético de Madrid

Una crónica de: Nilo Campo Santos

En la previa ya lo comentaba, era mucho toro para tan poco torero, además ya sabemos las recomendaciones que tuvo toda la semana, que al ladito los tenía: el tío Villar, papá Sánchez Arminio y el amiguete y colega de profesión, Iturralde. Al final le van poniendo la liga en bandeja a los culés.

Infinidad de faltas que dejo de señalar a favor del equipo blanco, algunas en posición clara para los lanzadores locales. También permitió alguna muy violenta, que afortunadamente no encontraron carne, pero que eran muy peligrosas, cometidas por jugadores colchoneros, como buenos alumnos de su entrenador. Eso sí, a los jugadores madridistas no les pasó una, incluso se inventó más de una.

En el orden disciplinario estuvo fatal, permitiendo más de lo debido a los jugadores colchoneros. Saul debió ser expulsado en el minuto 51 por doble amonestación. Tarjeta amarilla para Casemiro en el minuto 36. En el 51 se la enseño a Saul. En el minuto 87 fue Carvajal el amonestado, y se pierde el partido de Gijón. La última amonestación fue para Koke por perder tiempo en el saque de una falta que les era favorable.


Min 10: Ramos se adelanta a Torres, que se deja caer y el colegiado se inventa una falta.

Min 19: Godín se mete entre Casemiro y Benzema y se tira. Señalo falta de Casemiro que no era.

Min. 32: Otra vez señala falta contra el Madrid que tampoco era.

Min. 33: Hay un empujón a Casemiro que no señala y facilita una buena contra del atlético.

Min. 34: La falta que comete Saul sobre Kroos es de amonestación, pero se la perdonó.

Min. 36: No duda en amonestar a Casemiro por una faltita en el centro del campo.

Min. 42: Autopase de Cristiano Ronaldo para quedarse mano a mano con Oblack que es cortado por Godin metiendo la cadera y derribando al portugués. De Burgos Bengoetxea estaba a un metro y la posición era perfecta para un buen lanzador. No señalo nada.

Min. 48: Falta durísima de Savic a Cristiano. Dio la ley de la ventaja. El Madrid tiene que enviar el balón fuera para que fuera atendido el delantero madridista. No amonesto a Saul y era clara.

Min. 59: Bale recorta a Godin pegado a la línea de fondo y el central colchonero le suelta un buen viaje. Bale evita la patada saltando, pero pierde el balón. No señalo la clara falta ni tampoco el asistente encima de la jugada.

Min. 60: Carrasco comete dos faltas seguidas sobre Kroos hasta que le quita el balón. No señala ninguna.

Min. 70: Falta que comete Gabi a Kroos es de amonestación. No la muestra.

Min. 72: Bale sale de un recorte y va golpear a puerta. Pero lo hace mal por el desplazamiento de Godin, que trataba de recuperar posición. Era penalti.

Min. 90: Córner favorable al Real Madrid. Señaló saque de puerta.

Min. 92: La guinda al pastel, señala el manotazo de Filipe Luis a Isco, pero ni amarilla le muestra.