Crónica arbitral: Leganes vs Real Madrid

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Partido comodísimo de arbitrar y no pudo “lucirse” el mal colegiado catalán. Hoy sin colegiado se dirigía igualmente el encuentro. No obstante, aun así, cometió algunos errores claros, y estando encima de la jugada, que eso sí lo tiene, una buena condición física.

En el orden disciplinario mostró tres cartulinas amarillas, min. 56 a Gabriel, Bustinza en el min 84 y Nacho en el min 89. Se comió otra muy clara de Mantovani.


Sus errores, que fueron intrascendentes, son:

Min. 6: Hay una falta muy clara a Morata que no señala.

Min. 25: Muy bien el asistente, que también hay que reseñarlo cuando están atentos en una jugada conflictiva. Marcelo pasa en profundidad a Mora que viene de fuera de juego. El delantero se aparta de la jugada y Marcelo se aprovecha del despiste del marcador de Morata. El asistente que se había precipitado al levantar el banderín, al darse cuenta lo baja y habilita la jugada.

Min. 31: Por muy poco, pero Rico arranca en fuera de juego en la jugada que da origen al primer gol de Leganés.

Min. 40: Posición correcta de James, que se quedaba mano a mano con Herrerín. Se malogra la ocasión por fuera de juego inexistente.

Min. 58: Era saque de esquina favorable al Leganés y dio saque de puerta.

Min. 60: Asensio roba el balón y recorta a su par que no tiene más remedio que empujarlo, con las dos manos. No señala la falta y permite una buena contra del equipo local.

Min. 67: Para mí, cuando se desvía el balón con la mano separada del cuerpo, es mano, pero según las directrices de Diaz Vega, cuando el balón viene de un rebote, en una parte del cuerpo propio, y da en la mano no se debe pitar falta. A Nacho se la pitó en el centro del campo.

Min. 75: Mantovani da una patada innecesaria a Casemiro. Debió de amonestarlo.

Min. 87: Un jugador del Lega agarra a Isco como si llevara un bolso. Señaló falta de Isco.

Min. 92: Fuera de juego del delantero centro local que no señalan. Al final la jugada fue intrascendental.

No me gusta, y así lo decía en la previa, Álvarez Izquierdo como árbitro y menos que le arbitre al Madrid. Sigo opinando que es una provocación.