Real Madrid vs Deportivo Alavés: La primera final de Abril

Una previa de: @eldiariodemou

Vuelve la Liga tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales y llega ya el tramo final y decisivo de la temporada. El Real Madrid se enfrentara este domingo a las 16:15 hrs en el Santiago Bernabéu al Deportivo Alavés en partido correspondiente a la jornada numero 29. Sin duda el equipo de Mauricio Pellegrino no pondra las cosas faciles a los blancos ya que esta siendo uno de los equipos revelación de este año, ya dio la campanada ganando en Liga en el Camp Nou y es ademas por meritos propios finalista de la Copa del Rey. Este es el primer partido de los nueve que disputaran los de Zidane en un mes de Abril en el que se va a decidir en gran medida el devenir de la presente temporada para los blancos, tanto en Liga como en Champions. 


Real Madrid

Los de Zidane en este tramo final de la temporada deben afrontar cada partido como si de una final se tratara y mañana en el Bernabéu no pueden fallar ante «El Glorioso», debiendo conseguir los tres puntos para seguir manteniendo el liderato de la liga y la ventaja con el FC Barcelona. El conjunto blanco es el mejor equipo como local en lo que va de Liga. En los 14 partidos que ha jugado hasta el momento en el Estadio Santiago Bernabéu ha sumado 36 puntos, con 36 goles a favor y 14 en contra, aunque cabe destacar que ante varios de los llamados equipos «pequeños» le ha costado mucho conseguir la victoria en Chamartin. Esperemos que mañana logren los tres puntos sin sufrir en demasia y haciendo un buen fútbol.

Para el partido de mañana Zizou ha decidido dar descanso a Sergio Ramos, Keylor Navas, Marcelo y James, ademas Casemiro sera baja aunque esté por acumulación de tarjetas, ya que vio la quinta amarilla en el ultimo encuentro liguero. El resto de la plantilla estara a disposición del tecnico galo. Preveer un once con Zidane es misión arriesgada pero creo que este podria ser el once titular de mañana ante el Deportivo Alavés: Casilla en porteria. Carvajal, Pepe, Varane y Nacho en defensa. Kroos, Modric e Isco en el centro del campo. Bale, Benzema y Cristiano en punta de ataque.

Zidane ha comentado en rueda de prensa al respecto del choque ante el Deportivo Alavés lo siguiente: “El Alavés ganó en el Camp Nou y empató en el último minuto en el Vicente Calderón. Han hecho cosas muy buenas durante la temporada y es un rival complicado. Estamos preparados y hemos tenido tiempo para preparar el encuentro. Mañana empieza la competición otra vez. Sabemos que tenemos la recta final de la temporada y estamos listos para afrontar todos los desafíos de aquí al final. En estos dos últimos meses todo entrenador desea que sus jugadores lleguen perfectos y en buena forma física y estoy contento porque todos estamos a tope y centrados en nuestro objetivo: dar el máximo para poder conseguir títulos”.

Convocatoria Real Madrid CF: Casilla, Yáñez. Carvajal, Pepe, Varane, Nacho y Danilo. Kroos, Kovacic, Modric, Asensio e Isco. Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.


Deportivo Alavés

El equipo de Mauricio Pellegrino esta haciendo una grandisima temporada, son finalistas de la Copa del Rey y marchan en la decima posición de la Liga con 40 puntos. Hasta el momento han logrado 10 victorias y 10 empates y han caido derrotados en 8 ocasiones. Han marcado 29 goles y han recibido 33 tantos. El conjunto alavesista es el sexto mejor equipo de esta Liga como visitante, habiendo conseguido 21 puntos fuera de su estadio. Llega el conjunto blanquiazul al Bernabéu tras dos victorias consecutivas en Liga, tras imponerse al Malaga en la Rosaleda por 1 – 2 y en la ultima jornada vencer en Mendizorroza a la Real Sociedad por 1-0.

Pellegrino no podra contar para el partido ante el Real Madrid por lesión con Rubén Sobrino, Carlos Vigaray y Nenad Krsticic, asi como tampoco con el joven Marcos Llorente que tan buena temporada esta realizando en el conjunto vasco, dado que es un jugador cedido por el Real Madrid.

Sobre el partido ante el Real Madrid el tecnico alavesista a comentado en rueda de prensa lo siguiente: «El equipo tiene personalidad como para poder imponerse al Real Madrid este domingo, pero ha de tener una concentración altísima para que el rival no tenga muchas oportunidades de gol. Hay que hacer un partido muy completo a nivel ofensivo y defensivo para tener opciones de lograr algo positivo y poder soñar con el triunfo. A pesar de que tenemos algunas bajas, hay posibilidades de poder armar un equipo competitivo. Este partido es sin duda un gran desafio para nosotros».

Convocatoria del Deportivo Alavés: Pacheco, Ortolá, Rodrigo, Raúl C. Alexis, LaGuardia, Theo, Kiko Femenia, Martin, Zou Feddal, Camarasa, D. Torres, Edgar, Manu, Santos, Romero, Toquero, Ibai, Deyverson, Katai.


El árbitro

El comite tecnico de árbitros ha designado para este partido al colegiado murciano José María Sánchez Martínez. Debutó en Primera División en el año 2015 y en la maxima categoria a arbitrado un total de 33 encuentros. Desde el día 1 de Enero de 2017 es árbitro internacional. En esta temporada ha arbitrado al Real Madrid en varias ocasiones, la más reciente en Copa del Rey (Celta 2 – 2 Real Madrid) el 25 de Enero de 2017. En Liga dirigio en la jornada numero 10 el choque en Mendizorroza entre Alavés y Real Madrid que concluyo con victoria del conjunto blanco por 1 a 4.