¿Viene bien el parón de selecciones al Real Madrid?

Un articulo de: @missmarta85 & @BorjaGarciaZ


@Missmarta85: “Sólo sirve para que coja un rosario, rece la novena y vuelvan todos sanos y salvos“

Absolutamente no, pero ni al Real Madrid ni a nadie, ahora bien lo que más me preocupa son los internaciones de mi club, evidentemente. ¿Qué esto está montado así? Por supuesto. ¿Qué está mal montado? Totalmente. Me parece bien que haya campeonatos de selecciones tanto para Eurocopas, Mundiales, Copa América y demás, a todos nos gusta el fútbol, y nos emocionabamos antaño con esas dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica, y piensas ¡Joder, merece la pena!, y tanto que la merece, pero la forma de acceso a dichos campeonatos es un incordio para los clubes, porque ya hemos vivido en nuestras carnes multitud de lesionados por esa causa. Además de que suele romper la dinámica de las competiciones a nivel de clubes, con viajes eternos de algunos de nuestros hombres al otro lado del mundo, y el agotamiento mental y físico que supone para jugadores que son pagados por nuestro club. ¿Y qué solución sería la más factible para ambas partes? Pues en mi opinión, clasificaciones menos largas, sin amistosos absurdos para llenar las buchacas, e incluso, hacer una liguilla en el mes de junio una vez acabado todos los campeonatos de clubes. Esta idea es más una utopía que una realidad, ya que por desgracia, el puesto de presidenta de la Fifa ya ha sido ocupado por un señor de Suiza. En resumen, claro que perjudica, mucho, no viene nada bien, sólo sirve para que coja un rosario y rece la novena para que vuelvan todos sanos y salvos. A mí lo que  realmente me importa es mi club, el Real Madrid. ¿Y a ustéd que le parece @BorjaGarciaZ?


@BorjaGarciaZ: “Con los partidos de selección los menos habituales cogerán minutos muy valiosos y otros recuperan la moral”

Las lesiones forman parte de este juego llamado fútbol, y también me preocupa que alguno de nuestros jugadores puedan volver lesionados, aunque tampoco podemos estar continuamente pensando en eso (te recuerdo que jugadores como Coentrao o James se lesionan incluso sin jugar…).

Tenemos jugadores que necesitan más minutos y en sus selecciones lo consiguen como el caso del colombiano, y que pueden venir muy bien para el último tramo de la temporada. Hay otros jugadores como Lucas Vázquez o Morata que no han ido convocados y podrán descansar en estos días. El mejor caso es el de Cristiano que no anda especialmente “fino” esta temporada y en el parón de selecciones se ha crecido metiendo 2 goles, lo cual anímicamente le vendrá genial para afrontar el final de temporada con el Real Madrid.

Por cierto, a pesar de todo, luego bien que nos gusta ver a Cristiano, Bale y compañía meter goles o realizar grandes partidos con su selección cuando el Real Madrid no compite en el terreno de juego.