Ciao bambinos: Nápoles 1 – 3 Real Madrid

Una crónica de: @missmarta85

Ciao bambinos, casi, pero no… los ‘Azzurri’ estuvieron a un paso de obrar el milagro en el San Paolo al realizar una gran primera parte en la que tuvieron a los blancos perdidos en el infierno, pero la mejoría del Madrid en la segunda mitad fue suficiente para remontar el encuentro gracias a dos acciones a balón parado por el mismo de siempre, el cuento infinito. Ramos empataría y los napolitanos comenzaron a sentir el esfuerzo de la primera mitad. Con un resultado final de 1-3 (Mertens (x2), Ramos y Morata), los de Zidane nos vuelven a dar una de cal y otra de arena, dejando al descubierto muchas carencias y mal estados de forma de varios jugadores, todos necesitan reprimenda, cada uno la suya, estamos en cuartos, pero no se puede jugar así a estas alturas de la temporada o a la próxima estamos fuera.

Primeros minutos del encuentro en el que el Nápoles apretaba, presionaba y avisaba seriamente a los blancos que no terminaban de encontrarse sobre el verde y el balón les duraba un suspiro, mal arranque del cuadro visitante que apenas creaba peligro a Reina. Y se hizo efectivo lo que se venía palpando, en el 24’ Mertens marcaría el 1-0 para iniciar la remontada napolitana y complicar la eliminatoria al conjunto de Zizou. En el 29’ Ronaldo tuvo la oportunidad de poner un poco de calma en el marcador, pero estrelló el balón en el palo perdiendo así una clara ocasión. Llegábamos a los últimos compases antes del descanso y la contienda seguía por la misma línea, los de Sarri poniendo en serias dificultades constantemente a los merengues que continuaban partidos, imprecisos y sin jugar a nada, desastrosos con y sin balón. Tras uno de añadido el encuentro de iba al descanso dejando muy malas sensaciones y pendiendo de un hilo la clasificación.

Sin cambios en ninguno de los cuadros se iniciaba la segunda mitad en San Paolo, en el que los blancos, con quizás un punto mejor que en la primera parte, por lo que en el 51’ en un córner botado por Kroos, Ramos marcaría de cabeza para poner el 1-1 y dar algo de tranquilidad a los blancos, y no pasó ni cinco minutos, cuando en el 56’ con los mismos protagonistas los nuestros se adelantaban en el marcador, esta vez desde el otro córner, el alemán volvía a poner el balón en la cabeza del camero para poner el 1-2, aunque parece ser que el gol se lo conceden finalmente a Mertens en propia meta. Zidane comenzó a mover el banquillo, en el 68’ Lucas entraba por el galés. Los ‘Azzurri’ no se rendían y se acercaban al área blanca, aunque el cansancio comenzaba ha hacerles algo de mella y los de Zidane mejoraban su juego notablemente con respecto a la primera mitad. Ya en los diez minutos finales llegarían los dos últimos cambios para los blancos, Isco y Morata entrarían por Karim y Modric. Tras dos de añadido vendría el tercer tanto, un buen balón puesto por Marcelo para Ronaldo y que el luso estrellaría en Reina, por lo que en el rechace Morata cazaría el balón que quedó muerto en el área y poder así confirmar el pase a cuartos.

Al final no ganó la meritocracia y Zidane no se guardó ninguna sorpresa, alineó su once tipo con todas las consecuencias y se pagaron con creces. Navas en puerta y junto al costarricense en defensa Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo. La medular se compuso por Casemiro, Modric y Kroos, y arriba la ‘BBC’. El mal estado de forma del guardameta ‘tico’ comienza a ser insostenible, nervioso, tenso, inseguro… a fecha de hoy resta más que suma. La alineación escogida por el técnico galo volvió a defraudar, parece haber olvidado la meritocracia que en ocasiones aplicaba, y la tozudez le vuelve a quitar la razón una vez más. Dantesca primera parte de todos los hombres que estaban en el campo, superados claramente por los de Sarri, todos partidos y pasando realmente un infierno.

Ya en la segunda mitad entraron mejor al verde y progresivamente se comenzó a notar una mejoría, no se aprecia la desidia de otras temporadas e intentan luchar hasta el final, pero no se puede jugar sólo bien cuando el agua está al cuello, el partido comienza en el minuto uno, si continúan así, pasará factura más pronto que tarde. Los cambios fueron Lucas, Morata e Isco y mejoraron la cara al encuentro en los pocos minutos que estuvieron, quizás el once de gala deba hacerse desde los actores secundarios que demuestran más últimamente y no un once tipo que cada día queda más en evidencia. La ‘BBC’ empieza a dar signos de “ fin de ciclo “, funcionan por separado pero no ayudan ni al equipo ni entre ellos, mal los tres, quizás un tanto mejor el galés, pero insistir con ella es ahora mismo es regalarle el centro del campo al rival. Regular tirando a mal el centro del campo, aunque finalmente fueron de menos a más, y la defensa no estuvo desastrosa como en otras ocasiones, bien en líneas generales salvo Marcelo que ahora mismo no está ni en su mejor faceta, la ofensiva.

Llegar a Cardiff está muy caro y si seguimos así la próxima eliminatoria podría ser nuestra sentencia.