Previa arbitral: Villarreal vs Real Madrid

Una previa de: Nilo Campo Santos

Para el encuentro Villarreal VS Real Madrid ha sido designado el colegiado extremeño, Jesús Gil Manzano. Nacido el 4 de febrero de 1984 en Don Benito (Badajoz). Debutó en la temporada 12/13, en la 2ª jornada, en un Málaga 1 – 1 Mallorca. Tiene el privilegio de ser el colegiado español más joven en tener la escarapela FIFA, desde el 1 de enero de 2014 con tan solo 29 años. Prometía mucho, pero pienso que se está quedando en un árbitro medio – alto.

Al Real Madrid lo ha dirigido en 15 ocasiones, 12 victorias del equipo blanco (8 como local y 4 siendo visitante) en una ocasión empato y en dos perdió, todas como visitante. En cuatro ocasiones, (dos como local y dos como visitante), señaló penalti a favor del Real Madrid. En la presente temporada fue el colegiado del Betis 1 – Real Madrid 6 y del Real Madrid 2 – Málaga 1, que cerró la primera vuelta. Los datos dicen que no se le da mal al club de Concha Espina, pero en época electoral espero cualquier cosa.

Al Villarreal todavía no le ha arbitrado esta temporada. En las anteriores le fue designado en 8 ocasiones, con un saldo de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Dos penaltis señalo con el Villarreal por medio y los dos a favor del equipo ceramista cómo local. Tampoco es para decir que se les dé mal con el extremeño.

Como siempre, desearle suerte en su labor y se sea equitativo y justo en sus errores. No quiero que nos regale nada, pero tampoco que nos quite lo que en buena lid nos corresponda.