Pablo Laso: «Entramos en un momento de la temporada en donde se decide todo»

Pablo Laso comparecio ante los medios para analizar el encuentro que en la noche de hoy le medira en la vigesimotercera jornada de la Euroleague al conjunto turco del Darussafaka.


El rival

“Darussafaka tiene un equipo muy compensado, que en su cancha fue superior a nosotros y volvemos a una competición muy exigente como la Euroliga. Tiene días muy buenos y malos. Tiene jugadores nuevos, con nuevo entrenador, que todavía se está encontrando. Están siendo bastante sólidos en lo que a resultados de playoff. Su mayor peligro es la calidad individual de muchos de sus jugadores. Abren mucho el campo y es un equipo imprevisible”.

“Han incorporado a Zizic, es un jugador que todo el mundo venía siguiendo. Es más móvil que Erden y les da una posición de juego diferente. Desde el primer día está aportando cosas buenas y es un top de Europa si hablamos de gente joven”.


El equipo
 
“Es obligatorio cambiar el chip de la Copa del Rey. La semana ha ido encaminada a recuperarnos físicamente después del gran esfuerzo de la Copa del Rey. Estamos bien, todos disponibles después del entrenamiento de hoy. Cuando ganas un título tienes el subidón del momento y te da confianza pero hay que pasar página y mentalmente volver a la rutina de la temporada. Entramos en un momento de la temporada en donde se decide todo”.


Vuelta a la Euroleague

“Creo que habrá un gran ambiente. Mucha gente que no pudo ir a Vitoria estará deseando volver a ver al equipo. Llevamos casi un mes sin jugar en casa y tendrán ganas. Estaremos encantados de ofrecerles el título y con muchas ganas de jugar ante nuestro público”.

“El año pasado ganamos un partido dificilísimo en Bamberg. Muchas veces los partidos pre y post Copa son especiales. Hay que abstraerse y tenemos que entender que nos estamos jugando muchas cosas todavía en la Euroliga”.

“Que estemos primeros habla muy bien del trabajo del equipo. Estamos cerca pero la Euroliga es difícil. Lo primero es entrar entre los ocho y luego ya entre los cuatro. A día de hoy no estamos clasificados”.