Previa arbitral: Valencia vs Real Madrid

Una previa de: Nilo Campo Santos

El colegiado designado para impartir hoy justicia en el encuentro Valencia vs R. Madrid, es el vizcaíno de treinta años, Ricardo de Burgos Bengoetxea. Protésico dental como el nefasto Iturralde González.  Es su segunda temporada en la elite del fútbol español.

La temporada pasada dirigió 19 partidos, con un balance de seis victorias locales, cuatro empates y nueve victorias visitantes. Entre estos últimos, está el R. Madrid, en el único partido en el que fue designado en la Liga y que se saldo con victoria para los blancos ante el Levante por 1-3. En Copa nos arbitro ante el Cádiz, partido de triste recuerdo para el madridismo, donde nos señaló un penalti a favor.

llagostera-12

En esta, su segunda temporada, lleva 10 partidos dirigidos con 4 partidos ganados por los locales, entre estos el R. Madrid 2 – Celta 1 de la segunda jornada de Liga. Tres acabaron en tablas y otros tres con victoria visitante.

En el apartado disciplinario promedia 4,6 tarjetas amarillas y 0,11 rojas la temporada pasada. En esta bajo el listón en cuanto a amarillas, 3,6, pero lo elevo en lo de expulsiones, 0,3. Dos con roja directa. Desearle que hoy no le pueda la afición valencianista y que sepa controlar el fútbol agresivo valenciano, cuando tiene como rival el equipo madridista. Dos jugadores locales, partido tras partido suelen traspasar lo permitido por el reglamento: Enzo Pérez y el recién fichado Zaza.