Pablo Laso: «El gran valor de nuestro equipo es que todos están preparados para salir al campo y trabajar para ganar»

Pablo Laso analizo el magnifico triunfo del Real Madrid ante Baskonia en la primera semifinal de la Copa del Rey.


El partido

“El otro día dije que el mejor partido que había visto la temporada pasada fue el Baskonia-Real Madrid de A Coruña, pero este ha tenido el mismo nivel. Hemos estaod muy sólidos, jugando con corazón y cabeza, moviendo el balón-. En el segundo cuarto hemos tomado ventaja, pero Baskonia ha dado la vuelta con canastotes, con un acierto brutal que nos ha puesto el partido muy difícil. Pero hemos sabido mantener la concentración, mejorando la defensa, y hemos llegado a la prórroga con una energía importante. Estoy muy contento por la victoria en un gran partido”.

“Creo que una semifinal de Copa, que es como una final, si no juegas con corazón… pero tienes que tener cabeza también. A veces pasan cosas que después se critican, pero luego está el acierto. Cuando teníamos sensación de dominio, ellos han entrado otra vez en el acierto”.


El equipo

“Yo repito mucho, insistentemente, que en mi equipo necesito a todos y el gran valor de nuestro equipo es que todos están preparados para salir al campo y trabajar para ganar. No se puede dudar del Chapu, defensivamente ha estado espléndido, logrando tres recuperaciones en nada, nos ha permitido tener una rotación más… No soy un entrenador que piense que un jugador u otro me va a ganar un partido. El partido lo gana el equipo. Estoy muy contento por todos y, por supuesto, también por el Chapu”.

“Hace 6 años, creo que todos recordáis un triple de Huertas desde medio campo. Así es el baloncesto, todo esto enseña. En ese sentido, mi equipo ha crecido en muchas cosas. Hay jugadores que han entrado y que van entendiendo lo que es el Real Madrid, y el equipo mantiene el hambre de ser mejores cada día. Tenemos jugadores de 36-37 años y juegan con la ilusión de Doncic. Eso es algo que se lleva dentro del equipo y que habla muy bien de ellos”.

“El que me conoce sabe que soy una persona que cuando pierde no se hunde. Cuando pasan cosas, mañana sale el sol. Pero cuando gano tampoco me vengo muy arriba, lo disfruto hasta que empezamos a pensar en mañana. Estamos todos muy contentos, pero sabemos que siempre hay trabajo por delante”.


La final

“El subidón de una final, después de dos partidos tan igualados puede ser positivo, pero nos ha llevado a 45 minutos en cada partido y ese esfuerzo puede pasarnos factura. Pero el que quiere ganar sabe que puede ser así. Mañana será un partido diferente, contra otro rival, y lo que me preocupa es que tengamos clara la situación física y lo que nos jugamos en esa final”.