Pablo Laso: «Hemos tenido que hacer mucho esfuerzo hoy pero estoy tranquilo. No tengo dudas de que el equipo responderá»

Pablo Laso compareció en la sala de prensa del Buesa Arena tras el sufridisimo triunfo del Real Madrid ante el Morabanc Andorra consiguiendo asi el pase a semifinales de la Copa del Rey.


 El partido

“No ha sido para nada un buen el partido pero los grandes equipos son capaces de luchar hasta el último balón y estoy orgulloso del equipo como entrenador. Han sido capaces de mantenerse centrados todo el partido y le hemos dado la vuelta. Andorra ha jugado un gran partido pero en la prórroga hemos sido superiores. Hemos sacado una victoria complicada y estoy contento por el trabajo del equipo”.


El equipo

“Felicitar al equipo por la victoria y por cómo ha sido la victoria. Tengo un equipo de 14 jugadores y sé que todos van a tener su momento e importancia. Pueden jugar mejor o peor pero no me condiciona. Se de lo que son capaces. De Nocioni no tengo duda que su corazón es enorme. En un partido como este ese corazón contagia a los compañeros. Nos ha dado un plus de energía cuando más cabizbajos estábamos, no solo por su acierto sin no por su empuje”.

“El equipo que quiere ganar la Copa va a tener que jugar tres partidos en poco tiempo. Los equipos que llegan aquí están preparados. Hemos tenido que hacer mucho esfuerzo pero estoy tranquilo. No tengo dudas de que el equipo responderá”.


Morabanc Andorra

“Ha jugado un grandísimo partido. No me sorprende. Tiene buenísimos juadores. Su crecimiento es enorme. No creo que haya merecido más porque ha ganado el Real Madrid”.


Jugadas polémicas

“No he visto la jugada que dicen del campo atrás de Llull. Si Peñarroya lo ha comentado podíamos haber comentado otra, otra, otra… si comentamos cada jugada nos equivocaríamos. Son situaciones que se dan en el partido y no creo que se decidan los partidos solo por una jugada”.


La semifinal ante Baskonia

“Respecto a la semifinal del año pasado me pareció el mejor partido de la temporada. Fue un partidazo. Jugamos a un nivel altísimo. Ganamos nosotros pero el Baskonia hizo un gran trabajo. Respecto al partido del sábado, no he pensado en él. Nos conocemos y espero un partido diferente a los anteriores. Juega en casa y será difícil y complicado. Para nosotros una semifinal de Copa es un partido grande”