Pablo Laso: «Todos los equipos pueden ganar la Copa porque son partidos a vida o muerte»

Pablo Laso comparecio después del último entrenamiento previo al viaje a Vitoria para disputar los cuartos de la Copa del Rey ante el MoraBanc Andorra en la noche de hoy.


La Copa

“No pensamos en conseguir la cuarta Copa consecutiva. Tiene un atractivo especial, es un torneo diferente en el que se juntan los mejores equipos de la Liga y en un formato en el que tienes que ganar tres finales”.

“Las situaciones de ilusión como la que puede tener MoraBanc Andorra va a su favor. Están en una situación en la que compiten contra los mejores pero al final es un partido y no se gana solo con ilusión. Entiendo perfectamente el mérito que ha tenido Andorra y la ilusión que tienen por la Copa pero no sé si eso va a ser suficiente”.

 

El rival

“Andorra es un equipo muy versátil. Tienen un ritmo alto, son capaces de correr en campo abierto y Albicy les ha dado alegría en el juego. Tienen la capacidad física de Antetokounmpo o el dominio del rebote de Shermadini. Tengo mucho respeto a este equipo porque en Liga fue difícil ganarles y será un partido complicado”.

 

¿Favoritos?

“No se puede decir mucho de favoritos o tapados. El año pasado nadie daba de favorito al Real Madrid y la ganamos. Este año he visto que todos nos dan de favoritos y no sé si la vamos a ganar. Veo al equipo físicamente bien. La Copa es muy exigente pero todo se para en el partido contra Andorra. El único foco que tenemos delante es ganar mañana”.