Real Madrid vs Nápoles: Primera final

Una previa de: @missmarta85

Tras el sorteo de los Octavos de final de la Champions celebrado el pasado mes de diciembre en el que los blancos se encontraban en el “Bombo 2”, el azar emparejó a los de Zidane con el conjunto de Sarri, a priori un rival no muy complejo pero sí quizás incómodo, los conjuntos italianos son más peligrosos de lo previsible y más en el buen estado de forma que llegan a la capital. Un encuentro bastante difícil que requerirá mucha cabeza e intensidad si no queremos llevarnos un susto; dejar la meta a cero sería una gran noticia de cara al encuentro de vuelta en el San Paolo, no es un encuentro más y los Azzurri creen en la eliminación de los merengues. Qué empiece la primera final Road to Cardiff.


Real Madrid

Sin demasiadas sorpresas en la convocatoria del técnico galo, se quedan fuera por decisión técnica, Coentrao, Danilo, Asensio, Mariano y Bale; el galés finalmente no entró en la lista y se le espera previsiblemente para la de Liga. Sin embargo, el alemán Toni Kroos regresa tras su partido de sanción que le impidió viajar a Navarra.

No se esperan experimentos en el dibujo y por ende en la alineación tras el regular resultado que dio el pasado sábado la defensa de tres, por lo que Zizou previsiblemente volverá al sistema 4-3-3.

Navas bajos palos, en defensa acompañando al costarricense Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo parecen los escogidos para saltar de inicio, en la medular, Casemiro, Modric y Kroos, y en línea de ataque, Ronaldo, Karim y probablemente Lucas Vázquez. Salvo sorpresa del mister, esta parece la alineación que saltará al verde mañana para lograr la victoria ante el cuadro napolitano.

Convocatoria Real Madrid: Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez; Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Nacho, y Marcelo; Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Morata.


Nápoles

Sueñan con echar de la Champions al Real Madrid y además lo creen, incluso el ex jugador argentino Diego Armando Maradona estará alentándoles en el palco del Bernabéu, van a por todas y los de Sarri no parece que vayan a plegarse. Recordar, que ambos conjuntos se enfrentaron también en los octavos de final de la competición europea en un silencioso Bernabéu en el 1987 en donde los blancos lograron el pase ante el Napoli de Maradona.

Tal y como ha dicho Modric en rueda de prensa, esta vez, el argentino no juega, pero no hay que olvidar que el cuadro Azzurri tiene un buen conjunto con nombres bastante a tener en cuenta, además de tres españoles entre los que se encuentran dos ex madridistas, Albiol y Callejón, que volverán a pisar el verde del coliseo blanco tras abandonar sus filas en el mercado estival del 2013. Además Pepe Reina, guardameta del Napoli desafiaba comentando lo siguiente: “A un futbolista le gusta jugar en estadios como el Bernabéu, es un estadio que impone pero ahí no me ha ido mal y vamos a intentar dar la sorpresa en el Bernabéu, un empate sería un buen resultado”. No hay que olvidarse de hombres como Hamsik, Milik, Mertens, Insigne… son un gran equipo en el medio y arriba, por lo que la lucha en el centro del campo va a ser ardua y difícil.

Convocatoria Nápoles: Rafael, Reina, Sepe; Albiol, Chiriches, Maksimovic, Ghoulam, Hysaj, Koulibaly, Maggio, Strinic, Tonelli; Allan, Diawara, Giaccherini, Rog, Hamsik, Jorginho, Zielinski; Callejón, Pavoletti, Insigne, Mertens, Milik.


El árbitro

La UEFA ha designado para el encuentro que tendrá mañana miércoles 15 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Nápoles, al colegiado esloveno Damir Skomina. El último encuentro que dirigió al Real Madrid fue en la pasada edición de la Copa de Europa, más concretamente en la vuelta de las semifinales contra el Manchester City de Pellegrini imponiéndose al cuadro ingles por 1-0 y clasificándose así para la final de Milán en la cual se alzarían con la Undécima.