¿Quién ha de decir adiós en la plantilla?

Un articulo de: @missmarta85 & @BorjaGarciaZ


@missmarta85: “Ha llegado el momento de decirle adiós a algunos miembros de la plantilla”

Hace unos días amigo mío, me propusiste un debate sobre la meta blanca, qué si Kiko, qué si Navas, o venderles a los dos… Y lo acepto, el debate digo, pero te lo voy a ampliar a toda la plantilla si a ustéd le parece bien.

Sí, ahora es fácil hablar. Tras 40 encuentros invictos, sacar los trapos sucios es muy sencillo, pero el aficionado es así, cuando las cosas van bien las cosas malas se convierten en tema tabú, y cuando perdemos un par de encuentros aparece el llamado trastorno bipolar merengue, todo es una mierda y hay que vender a toda la plantilla. Pero vayamos por partes…

Sí, el meta titular es cierto que no pasa por su mejor momento, eso es innegable, el Navas de la pasada campaña parece que se esfumó, pero… ¿Venderle? pienso que ha de mejorar y aumentar la competitividad bajo palos, siempre lo he dicho y lo seguiré pensando, la portería también hay que rotarla con mayor frecuencia para tener a ambos activos y en tensión competitiva, no puedes tener a un portero parado y meterle sólo encuentros de Copa del Rey y al otro con el relajo de que sabe que su titularidad es segura, el fútbol evoluciona y hay que buscar alternativas para tener a tus dos porteros activos, sólo así darán lo mejor de ellos. Así que no, no me traigas a Courtois o De Gea porque ellos querido Borja, si ves la Premier, sabes que ambos han pasado malas rachas bajo palos, ¿O no recuerdas la pasada campaña el mal estado del belga en el Chelsea tras meses de lesión?… quizás Navas necesite su tiempo (tampoco creo que ayude estar escuchando cada día que le quieren vender…), dejemos madurar y rotemos la puerta más de vez en cuando, tensión competitiva, sin más.

Por otra parte, creo que ha llegado el momento de decirle adiós a algunos miembros de la plantilla, tanto si ganamos algún título como si nos quedamos en blanco. Pepe y Karim han cumplido un ciclo con este club, y ojo, me da lástima, pero esto no es una ONG y con todo el dolor de mi corazón son dos de los hombres a los que hay que darles las gracias por los servicios prestados con su homenaje incluído. Otro jugador con el que hay que solucionar su situación es Fabio Coentrao y si por mi fuera lo haría ya mismo, parece un pensionista del Real Madrid, en su día el portugués me encantaba pero es insostenible seguir contando con él, se le acabó el crédito en la casa blanca, y a saber si en el mundo del fútbol… Y llegamos a Danilo, considero que es un nuevo caso Illarra, hay jugadores que si les sacas de su hábitat se vienen abajo y me da que el brasileño, al igual que le pasó al vasco, no da la talla para continuar en el club, y es un fastidio porque a todos nos gustaría que fuese aquel jugador del Oporto, y con su juventud pensábamos que el lateral derecho estaba bien cubierto por unos años, pero sinceramente, si no mejora en estos meses, es una salida cantada bajo mi punto de vista.

¿James o Isco?, ¿Morata?… pues a ver, a fecha de hoy no vendería a ninguno, excepto si alguno quiera marchar, las puertas están abiertas, el debate del colombiano y el malagueño me cansa, ambos me gustan y creo que aún pueden aportar mucho, la calidad la tienen, quizás lo que han de mejorar es su aspecto psicológico. Y el madrileño, sigo pensando que su “repesca” de la Juve gira más a un asunto más extra deportivo, e incluso me atrevo a decir que el chico muchas ganas de venir no es que se le viesen… al menos la sensación que me dio, veremos su evolución y a ver si aprende a no vivir en fuera de juego, pero creo que es un jugador prescindible.

Y si amigo Borja, esto lo pensaba mientras ganábamos la Undécima, la Supercopa, el Mundialito y durante los 40 encuentros invictos. Tenemos buena plantilla, simplemente hay que saber decir adiós a ciertos hombres este verano, vender a los que no están dando la talla y apuntalar puestos que están sin recambios, como otro 5, un 9 killer (aunque quiero ver a Mariano varios partidos seguidos) y sobre todo los laterales, ¿La portería? No, a Edurne la ves por la tele, no en el palco 😉


@BorjaGarciaZ: «El Real Madrid necesita una gran renovación de plantilla»

Buenos días querida MissMarta, ya sabes que llevo diciendo que el «espejismo» de los partidos invictos no podía ocultar el mal juego del equipo así como las carencias que existen en la plantilla. En este grupo existen jugadores sin calidad para jugar en el Real Madrid, otros sin compromiso, algunos sin ADN madridista y algunos que poseen todos estos defectos acumulados.

En cuanto a la portería, me gustan mis porteros, pero han demostrado ambos el mismo error, una falta de seguridad en los balones aéreos terribles, provocando «cantadas» que me han hecho recordar en muchos partidos a Iker Casillas, ese señor que se arrastró por el Bernabeu «comíendose» gol tras gol durante sus 3 últimas temporadas. Por tanto creo que si debemos buscar un portero de calidad top como Courtois o Neuer.

A nivel defensivo, Pepe ha terminado su época en el Real Madrid, Marcelo es un gran jugador pero un pésimo defensa que destroza los esquemas de Zidane. A Danilo le falta calidad para jugar en el Real Madrid y le sobra mala suerte, y Coentrao es la mayor vergüenza del fútbol mundial. Es cierto que existen poco laterales en el mundo que sean top, pero supongo que el equipo más potente del mundo será capaz de encontrar jugadores tipo Alaba en el mercado.

En el mediocampo James hace mucho que vengo diciendo que ni está ni se le espera. Con respecto a Isco debe hacerse una pregunta a sí mismo y responderla y tomar una decisión: ¿Prefieres ser titular en cualquier equipo del mundo o luchar por un puesto en el mejor equipo de fútbol de la historia, Real Madrid? Necesitamos un pequeño retoque en el mediocampo y un jugador de bandas, y sigo soñando con ver a Reus y Veratti con la elástica blanca.

La delantera… amiga MissMarta, con la cantidad de 9 de calidad extrema que hemos visto sobre el cesped del Bernabeu (Ronaldo el «gordito», Zamorano, Van Nistelrooy…) y ahora tenemos que aguantar a un Morata al que le falta calidad y eficacia, y un Benzema al que se ha aguantado demasiado años su comportamiento y pasotismo dentro y fuera del terreno de juego. Cristiano no se toca, es el único que se ha ganado el derecho a tener una crisis deportiva de larga duración. Pero está claro que el madridismo se merece un verdadero killer, y mis ojos se disparan sin remedio a Lewandoski.

Y amiga, me da igual ver a Edurne en el palco o en la tele, pero si quiero ver a los mejores futbolistas del Mundo en el Real Madrid y no quiero ver gente que no da la talla en este equipo ni «suda» la camiseta y cada vez existen más perfiles así en la plantilla madridista.