RUEDA DE PRENSA | Pablo Laso: “El primero que está jodido soy yo”

Pablo Laso, analizó la dolorosa derrota del Real Madrid ante el CSKA de Moscú, en la segunda semifinal de la Final Four 2019 que se disputo en la noche de hoy en Vitoria.

“Es difícil explicarlo ahora porque me gustaría ver el partido. Soy un entrenador que quiere mirar más allá y pensar en lo que hicimos bien y mal. Nos vimos forzados a unas rotaciones extrañas como Ayón, que tuvo que salir de la cancha dos veces por estar sangrando, y ni él lo vio. No pudimos jugar el mejor partido posible para ganar contra un CSKA que tiene mucho talento y lo ha mostrado hoy. Tenemos que aprender de esto para hacer las cosas mejor en el futuro”.

“Cuando hemos tenido la ventaja estábamos jugando bien ofensiva y defensivamente. El equipo ha tenido problemas de faltas pero ha rotado bien. Ellos tienen mucha calidad y han entrado en el partido con tiros claves, que podíamos haber defendido bien y han tenido la sensación de confianza con los tiros libres”.

“Tengo mi opinión al respecto del arbitraje, pero sería absurdo que lo dijera sin ver el partido. Es verdad que hay mucha diferencia de faltas y tiros libres. Mi técnica no la he entendido por girarme al banquillo y decir ‘¿Por qué saca Edy?’. No había acción de protestar, es personal. Me he girado y he tirado la toalla en una situación en la que no hay nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Seguir protestando y que me echen?. Ni los otros dos árbitros podían entenderla. No le doy más importancia. Todos cometemos errores. Los otros árbitros tampoco sabían explicarlo porque no lo han visto. Sobre el tiro libre repetido por el CSKA. El bocinazo no lo he pegado yo. ¿Por qué me castiga a mí? Digamos que ha habido bastantes situaciones de estas”.

“Si hay una cosa grande que tiene Llull, es su corazón. Le hubiera gustado jugar mejor hoy seguro. Han sido dos años difíciles por las lesiones. Fue muy importante para lograr la Euroliga pasada, fue MVP de la Supercopa… Es una persona muy emotiva y estoy seguro de que al primero que le hubiera gustado jugar mejor es a él”.

“No me quedo en que se me ha escapado el partido. Cuando gano por 14 creo que no está ganado ni cuando pierdo por 14 creo que está perdido. Jugar la final de la Supercopa y la Copa pone el valor de los jugadores. Tengo un equipo con mucho carácter y siempre tengo la confianza de que podemos levantarnos como hicimos después de la Copa”.

“El primero que está jodido soy yo. Mi obligación es igual que en las victorias, que las celebras pero rápidamente hay que cambiar el chip. Si te dijera que no pasa nada sería absurdo. Hemos sido campeones hasta hoy y teníamos una buena oportunidad de volver a ganar. Es nuestra obligación como deportistas dar la vuelta lo antes posible a la situación. Tenemos partidos dentro de 48 horas y en otras 48 horas después y eso he transmitido a los chicos”.

“Quiero felicitar a mi equipo por una gran temporada en la Euroliga. Hemos ganado muchos partidos en la Liga Regular, el playoff y hemos llegado a la Final Four. Era un partido a vida o muerte y nos hemos enfrentado a un gran equipo. Estamos enfadados por perderlo, pero el equipo ha luchado para ganar. Hemos hecho muchas cosas bien y otras no tanto. Ahora hay que intentar animarles para el último mes que nos queda con la Liga Endesa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.