DECLARACIONES | Pablo Laso: “Estoy convencido de que el equipo va a dar el máximo, está preparado”

Pablo Laso analizó la victoria del Real Madrid ante el Valencia Basket en la penúltima jornada de la Liga Endesa.

“Este era un partido complicado en muchos aspectos tanto físicos como mentales. Era nuestro tercer partido de alto nivel en cinco días. Jugamos contra el campeón de la Eurocup, que está jugando muy bien, muy sólido y sin muchos altibajos en el juego. Hemos llegado a tener 10 puntos de ventaja y han sido capaces de volver. Venían de siete victorias consecutivas en la Liga y ganaron en el campo del Barcelona. Este partido lo teníamos con asterisco, sabíamos que era difícil, pero el equipo ha hecho muy buen trabajo condicionado por el inicio”.

“Ellos han tenido un inicio muy bueno y nos hemos plantado 0-9 en nada. El equipo ha ido encontrando su ritmo y energía. Era importante que todos los que salieran al campo tuvieran energía y todos han hecho cosas positivas para el equipo. Al final, hemos sido capaces de entender la importancia del partido y valoro mucho el esfuerzo y el trabajo que hemos hecho para conseguir una victoria que nos deja en la última jornada en nuestras manos para ser primeros de la Liga Regular. Contento por el partido y rápidamente coger aire y descansar para preparar el partido contra el Gipuzkoa Basket”.

“Era muy normal que el equipo tuviera en el arranque la cabeza todavía en Vitoria. Ellos nos han castigado con buenos porcentajes. No me ha sorprendido pero es de valorar el esfuerzo del equipo por meterse de nuevo en el partido ante una situación difícil. Habla muy bien del trabajo del equipo”.

“Cuando termina una competición debes intentar olvidarla independientemente de que ganes o pierdas. Cuando terminas una competición se cierra una puerta y se abre otra. Ahora mismo, estoy convencido de que el equipo va a dar el máximo y está preparado como lo ha demostrado”.

“Esto es el Real Madrid. Nadie debe despistarse por los nombres que salgan. Sería absurdo. Te voy a contar una anécdota. Cuando empiezan a salir nombres para equipos que entreno los apunto. Hubo un año que llegaron a sonar 32 nombres. No me preocupan los nombres que suenen sino los jugadores que tengo, a los cuales valoro. Tengo mucho confianza en ellos y para mí son los mejores”.

“El público ha estado magnífico. La lección que nos ha dado en cuanto al apoyo a todos, coreando los nombres, ha sido magnífico y habla muy bien del público, que valora su esfuerzo; y del equipo, que es capaz darle la vuelta al partido en una situación complicada”.

“Felicité a los Juniors en Zaragoza por el campeonato de España pero todavía no he tenido un momento para felicitarles por el campeonato de Europa. El trabajo que ha hecho Mariano con el equipo ha sido magnífico. Creo que tenemos muy buenos jugadores, que llevan tiempo en el club y han crecido aquí, y han podido demostrar que son el mejor equipo de Europa. Eso habla muy bien del trabajo de Ángulo y todos los entrenadores de cantera. Esto realza el valor del trabajo de mucho tiempo. Me siento orgulloso y valoro mucho ese trabajo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.