PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Athletic Club Bilbao | LaLiga | Jornada 33

Una previa de: Nilo Campo Santos

Se termina la Semana Santa pero no nuestro Vía Crucis particular. El Vía Crucis que está pasando el Real Madrid, un Vía Crucis que se han ganado a pulso los jugadores con su actitud. La próxima estación es el domingo, en la hora de la siesta (dormidos llevan toda la temporada) en el Santiago Bernabéu y ante el Athletic Club Bilbao, equipo, que tras el cambio de entrenador ha pasado de estar luchando por la salvación a por los puestos altos de la tabla.

Deseo que los jugadores del Real  Madrid le hagan el homenaje que se merece al recientemente fallecido, nuestro querido Herrerín, ofreciéndole una victoria y un buen partido. Desde aquí quiero mostrarle mi máximo respeto a Agustín Herrerín, estoy seguro de que San Pedro, ahora tiene un suplente acorde con su categoría. D.E.P.

Para arbitrar este encuentro han sido designados:

• Árbitro: Melero López, Mario – Comité Andaluz.
• 4º árbitro: Hernández Maeso, Fco. José – Comité Extremeño.
• Asistente 1: Torre Cimiano, Manuel Ángel – Comité Cántabro.
• Asistente 2: Martínez Serrato, José Luís – Comité Andaluz.
• Delegado-Informador: Valle Gil, Fidel – Comité Extremeño.
• VAR: Hernández Hernández, Alejandro – Comité de Las Palmas.
• AVAR: Sobrino Magán, Teodoro – Comité Castellanomanchego.

El árbitro principal, el malagueño Mario Melero López, nació en Málaga el 2 de julio de 1979. Es profesor de educación física y gran aficionado al deporte, especialmente al fútbol, desde pequeño. Comenzó su carrera arbitral dirigiendo partidos escolares en el IES Salvador Rueda. Con quince años ingresó en el Colegio de Árbitros de Málaga. Melero López está Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada (2002), especializándose en Fútbol. Cómo decíamos al principio, es Profesor de Educación Física.

Tras seis temporadas (2002-2008) en 2ª B, ascendió a 2ª donde permaneció otras seis temporadas, desde la 2008-2014, temporada en la que ascendió a Primera y donde lleva arbitrados 83 partidos. En los 16 partidos arbitrados la presente temporada lleva una media de 4,88 tarjetas amarillas por partido y 0,13 rojas. En penaltis lleva señalados cinco, de ellos, cuatro, señalados en contra de equipos visitantes, el otro se lo señaló al Celta en Balaídos contra la R. Sociedad.

Fue el árbitro responsable del VAR, cuando el penalti de Rulli a Vinicius, el árbitro de la famosa frase de: “Balón, balón. Fuera, para adelante. Nada, nada. Tiramos para adelante. Todo OK, José Luís, todo OK”. Luego le reconoció su error al exárbitro, Antonio Jesús López Nieto, que era penalti. Lo que no tuvo fue la valentía de hacerlo públicamente y pedir perdón al madridismo.

El madridismo no podemos extrañarnos que no viera el penalti desde el VAR, tampoco lo vio en Vallecas en el primer partido que le arbitraba al R. Madrid. En el minuto 50 hay un claro penalti a CR7 que el colegiado no vio, o no quiso ver, pero si anduvo raudo para amonestar a Cristiano, a Bale y a Kroos, en esa acción. Quiero pensar que su amistad con López Nieto (ya sabemos el cariño que este le tenía, y le tiene, al R. Madrid) no tenga nada que ver con su demostrado anti-madridismo.

Al Real Madrid le ha arbitrado:

Rayo 0 – R. Madrid 2. Jornada 30 de la temporada 2014-15. Goles de CR7 y James. Vieron la tarjeta amarilla James, Kroos, Bale, CR7 y Carvajal.

R. Madrid 3 – R. Sociedad 0. Jornada 20 de la temporada 2016-17. Goles de Kovacic, CR7 y Morata. Amonestados con tarjeta amarilla Kroos y Lucas Vázquez. Iñigo Martínez, jugador visitante, fue expulsado en el minuto 73, por doble amarilla.

Levante 2 – R. Madrid 2. Jornada 22 de la temporada 2017-18. Goles de Sergio Ramos e Isco. Vieron la amarilla Ramos, Isco y Varane.

R. Madrid 3 – Getafe 1. Jornada 27 de la temporada 2017-18. Goles de Bale y 2 de CR7. Nacho vio la tarjeta amarilla. El gol visitante fue de penalti, el 2-1. Fue expulsado el visitante Rémy por doble amarilla en el minuto 47.

SD Huesca 0 – R. Madrid 1. Jornada 15 de la presente temporada. Gol de Bale minuto 8. Amonestados Carvajal y Ceballos.

Al equipo visitante, el Athletic Club Bilbao, le ha arbitrado 7 (6/1) partidos. Tres ganados, los tres como local, tres empatados, también como local y una derrota, la cosechada en Vallecas, 2-1 ante el Rayo. Curiosamente era el primer partido que les arbitraba. Como se ve en las estadísticas, luego todos fueron partidos en San Mamés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.