PREVIA | Betis vs Real Madrid: La gripe del tuerto

Una previa de: @pepo2204

No resulta extraño hablar de gripes ahora que el clima está frío. Lo malo es que la actualidad del Real Madrid de cara al partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander frente al Betis (domingo 20:45h.) venga marcada por el virus, que ha afectado a Vinicius haciendo que el brasileño, posiblemente el mejor, por no decir el único jugador en forma del equipo blanco, pueda causar baja de cara al encuentro en Heliópolis.

Y a esta inoportuna gripe la he denominado la del tuerto, porque eso precisamente parece ser lo que aqueja al Madrid, la mirada de alguien con un sólo ojo y no bueno precisamente. A las múltiples bajas del equipo se une ahora la de un Vinicius que tuvo una actuación destacada en el encuentro de Copa frente al Leganés y antes, en el de Liga frente a la Real en el Bernabéu. Parece como si se quisiera borrar la ilusión de un plumazo a aquellos últimos esperanzados en pensar que luchar por el título de Liga es aún posible.

Imagen: realmadrid.com

En medio de este guirigay tenemos al Betis de Quique Setién, nuestro anfitrión de mañana. Tras empatar sin goles con la Real en su duelo copero, encadena tres partidos seguidos sin ganar. El último de Liga supuso un descalabro ante el colista, el Huesca, en el Alcoraz. Toda una sorpresa, sin duda, dado que el triunfo de los aragoneses suponía el segundo en todo el campeonato y que las prestaciones a domicilio de los andaluces en lo que llevamos de temporada no eran malas con sólo tres derrotas en ocho partidos, habiendo incluso sido capaces de ganar en el Camp Nou. En casa, los verdiblanco sólo han perdido dos partidos en lo que va de Liga.

No cabe duda de que todo equipo tiene marcada en rojo en el calendario la visita del Madrid a su estadio, y si además ven la posibilidad de poder hincarle el diente ante un momento malo de los merengues, mejor que mejor. Eso debe pensar el Betis, por más que los mensajes transmitidos desde la capital andaluza muestren respeto al equipo blanco. Otra cosa será que atisben la oportunidad de obtener un resultado positivo ante los de Solari que acercaría a los de Setién a tan sólo un punto de los blancos.

Imagen: realbetisbalompie.es

Tendrá que afrontar el partido el técnico cántabro con la baja de Sidnei, que estaba teniendo una buena actuación está temporada, y que está recuperándose de una lesión. Bajas seguras son también Kaptoum e Inui. El japonés se ha marchado a disputar la Copa de Asia con Japón. Cuenta con la duda de Junior y la más reciente de Feddal. Loren cuenta con muchas papeletas de volver al ataque verdiblanco. El sistema a emplear por el entrenador bético será otra de las incógnitas a resolver mañana, así como la titularidad o no de Joaquín. Mención al fichaje realizado en las últimas fechas, el mexicano Laínez que viene con gran cartel a reforzar a los andaluces.

El Madrid buscará cerrar la primera vuelta del campeonato de la mejor forma posible, tratando de recuperar jugadores cuanto antes y esperando que se produzcan de nuevo los tropiezos de los conjuntos que le preceden. La dificultad de poder aspirar al título se ha tornado máxima al encontrarse a diez puntos del equipo que va actualmente liderando la clasificación. Aún así, los merengues tienen la obligación de competir mientras sea posible.

Imagen: realmadrid.com

La falta de gol y las carencias defensivas siguen estando presentes y son premisas básicas de cambio en caso de querer dar la vuelta a la situación. Si Vinicius finalmente llega a tiempo, el técnico argentino del Real Madrid tendrá aún las bajas de Bale, Asensio, Courtois, Llorente y Kroos por lesión, a la que se une la de Lucas Vázquez por sanción, tras su expulsión ante la Real en el Bernabéu. Mariano es duda y puede apurar para entrar en la convocatoria, igual que tiene posibilidades de hacerlo el recientemente incorporado Brahím. Veremos en qué situación queda Isco, que sigue siendo tema recurrente para la prensa, y si Solari ante las bajas opta por defensa de tres, de cuatro o incluso de cinco. Keylor estará en la portería ante la baja del portero belga.

El partido lo pitará el canario Hernández Hernández y en el VAR estará Undiano Mallenco.

Con la mente puesta en la recuperación de Vinicius – y de los demás lesionados, claro – esperemos ver una buena versión de un Madrid al que parece haber mirado un tuerto. #HalaMadrid

 

Real Betis Balompié S.A.D. – Real Madrid C.de F. | LaLiga Santander – Jornada 19 | Benito Villamarín | 13/01/19 – 20:45h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.