DECLARACIONES | Pablo Laso: “Debemos mejorar en solidez y en la sensación de ser el mejor equipo siempre”

Pablo Laso, analizo el sufrido triunfo en la mañana de hoy del Real Madrid ante el Tecnyconta Zaragoza, partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Endesa.

“El partido ha sido muy competido con dos equipos que han jugado muy bien en ataque, por eso la alta puntuación y que se ha decidido en las últimas jugadas. Como entrenador del Real Madrid no me voy contento con la defensa de nuestro equipo”.

“Hemos sufrido mucho en acciones de uno contra uno y la sensación de que no éramos capaces de contestar eso. Algún problema en el rebote pero mucho de situaciones de desventaja en el uno contra uno, y prácticamente no hemos hecho faltas. Y eso indica que te falta agresividad defensiva y ellos han movido el balón fácil buscando las mejores situaciones. Ofensivamente sí hemos sido capaces de mover el balón, encontrar buenos tiros y de conseguir una victoria que sabíamos que sería complicada”.

“Estamos obligados a dar el máximo en cada partido. Es un calendario exigente y difícil y tengo una plantilla larga que tiene que ir creciendo durante el año. Se puede jugar peor o mejor y es entendible. A veces es complicado porque juegas cada 48 horas y quizás nuestros peores partidos han sido en Liga y los mejores en Euroliga. Los objetivos en las dos competiciones se van cumpliendo pero debemos mejorar en solidez y en la sensación de ser el mejor equipo siempre”.

“Ya estábamos clasificados para la Copa y ahora queríamos ser cabeza de serie y lo hemos conseguido. Es una motivación jugar en Madrid pero, y aunque queda mucho, en los últimos 34 años solo dos veces ha ganado el anfitrión. Con lo cual es una motivación especial, como tienen todas las Copas del Rey. Es una competición muy difícil, muy complicada, jugar a un partido contra los mejores equipos de la Liga, donde el favoritismo no existe para mí. Jugamos en Madrid, no en casa, pero ahora no quiero hablar mucho de la Copa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.