PREVIA | Athletic Club vs Real Madrid: Ganas de Liga

Una previa de: @pepo2204

No quedan tan lejanos los tiempos en los que la disputa de una jornada de Liga se hacía una cuesta arriba importante para los nuestros, motivados, puede que en exclusividad por la Copa de Europa. Sin embargo esta temporada parece distinto. El inicio del campeonato está resultando Ilusionante y el parón motivado por los compromisos de las selecciones nacionales se nos ha hecho interminable. Teníamos ganas de Liga. Y la reentré no podía resultar más atractiva: nada menos que un Athlétic – Real Madrid en San Mamés. Todo un Clásico frente a un rival de exigencia justo en el momento en el que el calendario empieza a ver cómo se llenan de partidos sus miércoles y domingos todas las semanas.

El rival del Madrid no tendrá ese problema. Fundamentalmente porque su mala clasificación la temporada pasada evito el que los rojiblancos disputen este año competición europea. Esto ha obligado a un replanteamiento del esquema que ha dado con los huesos del “Toto” Berizzo en Bilbao. Cuenta con una plantilla en la que ha entrado algún retoque de calidad como Yuri Berchiche, y en la que no figura ya el protagonista de uno de los “culebrones” veraniegos de los fichajes: el portero Kepa al que se llegó a relacionar con el Real Madrid y que está jugando en el Chelsea.

Imagen: Mundo Deportivo

Los “leones” han jugado un partido menos que el Real Madrid al haberse suspendido el que debieron disputar contra el Rayo Vallecano por el mal estado del estadio de Vallecas, y éste por tanto será su tercer partido consecutivo en esta Liga asimétrica que tenemos ahora. Con todo, han arrancado con algunas dudas ganando a Leganés por la mínima y empatando contra el Huesca. Sin embargo, todo atisbo de similaridad con el partido de hoy será pura coincidencia. Históricamente el Madrid ha sido uno de los rivales – si no el más de todos ellos – a los que más inquina se le tiene por allí, y la extramotivación de jugadores y público por aquellos lares se desata con la visita de los de Chamartín.

Así que los de Julen se encontrarán con un partido duro, de los que gusta jugar y en le que tendrán que aplicarse bien para traer a casa los tres puntos. Para ello cuenta con todos los jugadores a su disposición y es de esperar que pueda rotar a algunos jugadores ante el próximo compromiso europeo con la Roma y tras los partidos internacionales de selecciones. Odriozola y Ceballos podrían ser de la partida, podríamos asistir al debut de Mariano y una semana más estaremos expectantes ante la elección en la portería y con la convocatoria del joven Vinicius que pudiera tener algunos minutos en un escenario de enjundia.

Imagen: realmadrid.com

El árbitro será el castellano leonés González González , ayudado en el  VAR por Melero López.

Se ha hecho muy largo este parón pero por fin ha terminado. Celebrémoslo con una victoria para pensar después en el miércoles. #HalaMadrid

Athlétic Club Bilbao  – Real Madrid C. de F. |  LaLiga Santander – Jornada 4  | San Mamés  | 15/09/2018 – 20:45h.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.