DE TU GRADA A LA MÍA | ¿Matamos a Navas o le dejamos las migajas a Courtois?

Un articulo de: @missmarta85 & @BorjaGarciaZ


@Missmarta85: “La portería ha de dejar de ser tabú”

Lo primero de todo amigo Pocholo… ¡Qué sea la última vez que me dejas plantada en un debate para desaparecer una semana en la que lo más light que hiciste fue drogarte, alcoholizarte y bailar como un poseso en los afters!  ¡No quiero saber lo demás!.

Ahora ya, comenzamos… Vamos por partes, ¿Tú la palabra equidad no la conoces no?. Porque lo que tú propones es básicamente matar a uno de ellos dándole las migajas al otro. Y no querido, la portería debe ser una línea más en la que debe de dejar de haber tabúes al igual que en los demás puestos. Se ha fichado a Courtois (ni de coña es el mejor portero del mundo, por cierto) pero, ok, lo acepto. Navas (Tres UCL seguidas, ¡Te jodes!) al final quiso quedarse a luchar el puesto, pero… ¿Y por qué Navas se tiene que quedar con las migajas?. Eso no es meritocracia ni competitividad, aquello que por cierto, tanto reclamas siempre, lo justo sería ya que tienes a dos porteros de nivel, repartir las competiciones de manera equitativa y dejar de verlo como algo anormal.

Esto es muy sencillo amigo, Navas Champions, Copa y Mundialito, y el belga la Liga. Minutos equitativos, ninguno se acomoda en ningún puesto (eso que tanto decías del ‘tico’ en la pareja Navas-Kiko), los dos están activos y tienes a dos porterazos con minutos parejos. Si te gusta bien, y sino, tal día farà un any. 

PD: Tengo una mala noticia para ti, finalmente no fui viuda de Casilla. Aunque él sí tenga que comerse las migajas, o ni eso.


@BorjaGarciaZ: “La portería no es como el resto de posiciones”.

Comenzaré recordándote que si me fui es porque te pasas el día en el gimnasio buscándome un sustituto. Además, estuve en Turquía “negociando” con Guti su incorporación al banquillo madridista para Navidad.

La palabra equidad nunca ha existido (salvo cuando estaba Don Mourinho) en este equipo, y no creo que Lopetegui la vaya a comenzar a utilizar y mucho menos en la portería. No se ha fichado al mejor portero del Mundo para que no juegue la mejor competición del Mundo que es la Champions.

Salvo si hay lesión o un declive absoluto en el rendimiento, creo que Courtois debe jugar las 2 competiciones top que son la Liga y la Champions. Navas puede jugar la Copa del Rey, y además puede jugar partidos sueltos de Liga y Champions para que no esté demasiado tiempo sin actividad.

Tu idea es muy cuqui pero no es realista, es más, si Lopetegui te hiciera caso (cosa que dudo porque sabe de fútbol y me escuchará a mi), puede hacer una cosa, Courtois juega la Liga, Navas la Champions, Casilla la Copa y Lunin que juegue el mundialito de clubes y así ejerce esa “equidad” que tú estás proclamando.

Seamos realistas, Courtois ha venido para ser el portero titular de las dos grandes competiciones, así que no te hagas “pajas mentales” y disfruta del mejor guardameta del mundo.

PD: En la próxima fiesta te vienes conmigo y así presumo de amor madridista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.