CRÓNICA ARBITRAL | Athletic Club vs Real Madrid | LaLiga | J4

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Quedó demostrado que González González no es árbitro para un partido de esta categoría. Ya lo anunciaba en la previa que, a pesar de los números, no me gustaba. Al final impidió que el R. Madrid se llevara los tres puntos, junto con algún jugador blanco.

Mal en todos los conceptos, disciplinariamente, fue un monigote en las manos de Raúl García, no se impuso a los jugadores, ni controlo el encuentro, permitió acciones merecedoras de amonestación, dentro de las áreas no quiso saber nada, mal aplicada la ley de la ventaja, tampoco estuvo bien asistido en las bandas y permitió la pérdida de tiempo del guardameta local y las marrullerías del pendenciero Raúl García, para prolongar solamente 3 minutos que fueron un poco más al permitir un ataque local, saque de esquina incluido.

Pero lo peor de todo, y que todavía no me creo, es cómo que Raúl García terminó el encuentro sobre el terreno de juego, es más, termino sin ser amonestado, cuando el fue el único culpable (lo hace siempre desde que juega al fútbol) de emponzoñar el encuentro. Todo el mundo futbolístico, sabe que es un pendenciero.

A pesar de mostrar 8 tarjetas amarillas, nunca fue capaz de imponerse, por no tener categoría ni redaños para expulsar a Raúl García, hizo méritos sobrados para su expulsión, y así controlar a los restantes jugadores que estaban jugando al fútbol y no así el pendenciero jugador navarro (muchos años en el Atlético de Madrid y con Simeone. Vieron la tarjeta amarilla por parte local Yeray (44’), Dani García (59’), Capa (66’), Yuri (71’), Beñat (77’) y Unai Simón (91’). Por parte visitante vieron la tarjeta amarilla Carvajal (83’) y Lucas Vázquez (86’).

En la 1ª parte vimos el BAR, cuando claramente debió entrar a analizar la jugada del gol anulado a Modric. Bien es cierto que inducido por el asistente que levantó el banderín señalando posición ilegal de Asensio, cuando el protocolo dice que debe dejar terminar la jugada y luego señalar el fuera de juego, para que decida el VAR.

Otro de los peligros del VAR es el realizador. Me explico, en el minuto 28, un centro desde la izquierda, de Bale, va hacia la espalda de la defensa en la parte derecha, pero cuando entraba al remate Benzema, este cae y parece que por una falta de su par. El balón acaba siendo rematado por Asensio y Unai Simón evitando el gol con un paradón. Ni una sola repetición, lo que me hace pensar que es penalti claro a Benzema.


Vamos con los lances más trascendentales del encuentro:

Min. 6: Hay un agarrón a Carvajal cuando se iba por la parte derecha del ataque madridista, muy cerca del área, que no señala permitiendo la contra local.

Min. 19: Hay una falta de Dani García sobre Asensio, de amonestación. Dio la ley de la ventaja y le perdonó la amonestación.

Min. 21: La falta de Iñigo Martínez a Bale merecía la tarjeta amarilla. No se la mostró y le dijo que ni una más.

Min. 26: El asistente señala fuera de juego de Asensio y con ello evita que entrara el VAR para analizar la jugada que había terminado en gol de Modric. No parece que estuviera en posición ilegal. Era jugada para el VAR, pero el asistente la convirtió en BAR.

Min. 28: Un centro por la izquierda de Bale, acaba siendo rematado por Asensio y desviado con un paradón por Unai Simón. Ese centro intenta rematarlo de cabeza Benzema, pero su par lo deriva y evita el remate. El realizador no dio ni una sola repetición y el VAR fue BAR, al no entrar para analizar la jugada. Me decanto por el penalti.

Min. 41: El Bilbao roba el balón a Kroos, cometiendo falta no señalada, y casi le cuesta un gol al Madrid.

Min. 44: Muestra la tarjeta amarilla, era muy clara, a Yeray por la violenta entrada por detrás sobre Asensio. Dudo mucho en mostrársela, cómo si le costara. La reclamación de los jugadores blancos hizo que, al final, se la enseñara.

Min. 49: La falta de Raúl García a Varane es de tarjeta amarilla clara. Se la perdona y ahí el navarro desenterró el hacha de guerra. A partir de ahí ya el partido se le fue definitivamente de las manos.

Min. 53: Se pone a discutir con Raúl García mientras el guardameta local tarda casi un minuto en poner el balón en juego.

Min. 58: Otra acción de Raúl García permitida por González González, cuando claramente debió ser amonestado. Ya van dos tarjetas amarillas perdonadas.

Min. 59: Saca una tarjeta amarilla a Dani García por encararse con Casemiro. Para mí excesiva, el amonestado debió de ser Raúl García que había sido en iniciador de la acción.

Min. 66: San Mamés y los jugadores locales, reclaman una mano de Casemiro dentro del área, penalti que no era cómo bien lo explica la circular N. ª 4 de la presente temporada. Las manos se van arrastrando por el suelo en la caída cuando el balón lo golpea. Capa acabó siendo amonestado por sus protestas.

Min. 71: Isco se adelanta a Yuri y cuando se iba solo hacia el portero lo derriba al borde del área. Era una ocasión manifiesta de gol y la tarjeta tenía que ser la roja (hasta Iturralde lo reconoció en directo en la cadena SER) no la amarilla que le mostró.

Min. 77: Beñat corta la contra de Isco con una zancadilla. Vio la tarjeta amarilla merecidamente.

Min. 83: Hay una falta clara sobre Lucas Vázquez, que no señala y Carvajal se toma la justicia por su mano. Cartulina amarilla mostrada justamente, pero evitable si hubiese sancionado la falta a Lucas Vázquez.

Min. 86: Un revolucionado Lucas Vázquez ve la tarjeta amarilla, justamente, por la falta cometida por detrás. Mientras se va a sacar la falta, Raúl García comete otra de sus marrullerías y provocaciones.

Min. 88: En el robo de un balón, Asensio comete una falta sobre su par. No la pita y Asensio se fue por la banda derecha peligrosamente.

Min. 91: Por fin le enseña la tarjeta amarilla al guardameta local por demorarse en el saque.

Min. 92: Le perdona la tarjeta amarilla a Capa y era la segunda, al evitar un contra prometedora por la banda izquierda del ataque madridista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.