OPINIÓN | Los que están ¿Estarán?

Un articulo de: @CesarmanSevilla

¡Hola madridistas y madridistos!. Escribo este artículo para hablar de los canteranos en el primer equipo, los que están, los que estarán, los que ya no están y los que pueden volver a estar.

En lo que respecta al Castilla no soy un experto, pero jugadores como Javi Sánchez, Reguilon, César u otros son una opción real para terminar esta temporada o la siguiente en el primer equipo. De momento el mejor posicionado puede ser el lateral zurdo Reguilon, si se da como cierto el rumor de que Theo Hernández saldra del Real Madrid. César debe recuperarse de esa lesión de rodilla que le impidió disputar la Copa de Campeones con el juvenil del Madrid, el problema es que todavía se encuentra en edad juvenil. Javi Sánchez podria ser un jugador que cubra con ciertas garantias algun hueco en el primer equipo en caso de lesiones y demas. 

No obstante voy a pasar a hablar de los canteranos que ahora mismo se encuentran en la máxima categoría.

 

Borja Mayoral y Raúl de Tomás

En mi opinión son los dos candidatos a ocupar el rol de tercer delantero del Real Madrid. Salvo sorpresas, uno de ellos saldrá en este mercado de fichajes. 

Mayoral es pretendido por equipos de la primera división española desde hace tiempo, el Leganés parece muy interesado en contar con sus servicios y podria ser un equipo en el que encajaría bien Borja Mayoral, gozaria de minutos para poder ver su calidad como delantero centro.

Raúl de Tomas también es opción para el Leganés, pero el canterano puede que no viera con malos ojos volver al Rayo Vallecano una temporada más, club en el que realizo una gran temporada el pasado año, para volver a demostrar su calidad, esta vez en primera división. También aparecen equipos como el Valladolid. el cual parece que también esta peleando por conseguir al delantero después de perder a su máximo goleador en este mercado de fichajes.

Sea como sea parece que no se quedarán los dos y uno de ellos o ambos tendrán que salir del Real Madrid.

 

Marcos Llorente

Marcos es sin duda el canterano madridista que posee las mejores condiciones para salir del Real Madrid a un equipo que pudiera mantener un nivel de competición más similar a lo que es el club blanco. Ya que Llorente, a pesar de la temporada pasada en la que no contó, sigue teniendo una buena presencia en el panorama nacional. Sevilla es una opción para el jugador y hasta hace no mucho también lo era el Atlético de Madrid, al que su gerente, Gil Marín, se le caía la baba solo con pensar en vestir al nieto de Gento de rojiblanco. El Valencia podría también interesarse en el joven mirlo blanco, si se da la venta de Parejo del club albinegro.

No obstante, parece que Marcos es un jugador muy del gusto de Julen Lopetegui y tal vez el mister quiera contar con el esta misma temporada y darle más minutos. 

 

Achraf Hakimi

El jugador marroquí salió del Real Madrid y puede que sea para no regresar, ya que la llegada de Odriozola y la jerarquía de Carvajal le imposibilitan para encontrar un puesto en el Real Madrid. 

 

Luca Zidane

El tercer guardameta de la pasada temporada parece que no continuará en el primer equipo y es más que posible que se haga ficha con el primer filial madridista o que salga del club e intente probar suerte en algún equipo nacional o internacional. No hay que mencionar que el apellido que tiene le pone sobre sus hombros una gran responsabilidad y una gran oportunidad, pero los apellidos no ganan títulos.

 

Rodrigo Moreno

El ex canterano del Real Madrid que finalmente recaló en el Valencia está última temporada, ha demostrado que es un delantero de mucha calidad, con la sangre caliente y con gol. No obstante y sin querer decir nada, es un delantero que no se sabe si estaría dispuesto a volver al Real Madrid para pelear un puesto con Karim Benzema. Un gran valedor puede ser la confianza que ha tenido en él Julen Lopetegui, tanto en las categorías inferiores de la selección española como en la selección nacional absoluta. No es imposible pero ahora mismo la opción sería demasiado cara para lo que está buscando el Real Madrid y si todavía no han contactado con él aún, es posible que ya no lo hagan.

 

Mariano Díaz

El delantero hispano-dominicano es el delantero revelación en Europa y aunque su regreso no se de, hay que decir que el Real Madrid posee una opción preferencial de compra por el jugador y eso es una baza a favor del delantero. Pensando en un delantero que meta más de 15 goles por temporada en la máxima competición y cueste menos de 40 millones de euros es algo que favorece y mucho que esta pueda ser la primera opción para ocupar el puesto que luche con Benzema para la titularidad. Puede que no suceda esta temporada, pero sin duda Mariano regresará a mi entender al club madridista siempre y cuando el jugador vea posibilidad de ser el titular del equipo.

 

En conclusión creo que además de la salida de Achraf puede ser también efectiva la salida o bien de Borja o bien de Raúl. No creo que Llorente salga del club porque Lopetegui les dara más opciones viendo el estilo de juego que suele adaptar el entrenador en lo que refiere a los jugadores más jóvenes. Luca Zidane lo tiene difícil aunque no imposible, veremos qué sucede. En lo que respecta a los delanteros Rodrigo y Mariano no seré yo quien diga que son una opción inmediata, pero no cabe duda de que podría darse si se le da al elegido la confianza que no tuvo por ejemplo, Alvaro Morata.

No deseo hacer de pitoniso, solo relato los rumores que han surgido con estos jugadores y que pueden ser ciertos o no. ¡Quedense conmigo, quedense con nosotros!.


Fuente imagen cabecera: realmadrid.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.