CRÓNICA | Comoda victoria: Real Madrid 2 – 0 Getafe

Una crónica de: @eldiariodemou

Buena e importante victoria la conseguida por el Real Madrid en la noche de hoy ante el Getafe en la primera jornada liguera. Tras la derrota en la Supercopa de Europa era importante lograr una victoria en el Bernabéu en el arranque de LaLiga, y asi fue, los de Lopetegui no dierón opción al equipo de Bordalas y lograron una comoda victoria por 2 goles a 0.

El primer once liguero fue el formado por: Navas, Marcelo, Nacho, Ramos, Carvajal, Kroos, Ceballos, Isco, Asensio, Bale y Benzema.

El Madrid salio decidio a dominar el partido y a fe que lo consiguio, los blancos movian con rapidez y criterio el balón en el centro del campo y en ataque la movilidad de Asensio, Bale y Benzema pondria el resto durante la primera mitad. Pasado el cuarto de hora de partido, un gran centro de Marcelo lo remataria Bale lanzandose en plancha, pero su remate lo repeleria el travesaño cuando ya se cantaba el gol en Chamartín. Minutos despues llegaria el 1-0. Bale desde la derecha sacaria un buen centro, Soria despejaria de puños en una deficiente salida y Carvajal aprovecharia el rechace para batir al meta del Getafe tras rematar con astucia y de cabeza desde dentro del area de castigo.

Los blancos buscarón ampliar su ventaja durante el primer tiempo ante un Getafe que apenas conseguia pasar el balón del centro del campo. A pesar del dominio blanco tras el gol, a los de Lopetegui les falto profundidad y apenas crearón ocasiones de peligro durante la primera mitad.

Seria en el inicio del segundo tiempo cuando el Real Madrid dejaria sentenciado el partido. En el 55, Asensio robaria un balón en area visitante y su centro desde la izquierda lo remataria Bale con un tiro raso que Soria no pudo detener. Poco despues un activo Asensio a punto estuvo de aumentar la ventaja, pero su disparo desde la frontal se iria al palo. Tras la ocasion del mallorquin, llegaria el primer cambió madridista. En el 59′, Isco seria sustituido por Casemiro y en el 71′, Ceballos dejaria el terreno de juego y le sustituiria el croata Luka Modric.

El Getafe que apenas habia creado peligro, logro hacerlo en el 74′ de partido, tras un buen contrataque, Ángel tuvo la más clara ocasion para los azulones, pero no pudo rematar el envio de Ivan Alejo. Poco despues el colegiado de partido Estrada Fernandez y el VAR no quisieron ver un claro derribo a Asensio dentro del area. Lopetegui agotaria los tres cambios en el 77′, un Bale muy activo en la noche de hoy seria sustituido por Lucas Vazquez. 

Poco más dio el partido de si y tras dos minutos de alargue finalizaria el encuentro. Partido placido y comodo para el Real Madrid ante un rival que apenas exigio al conjunto de Julen Lopetegui. Importantes primeros tres puntos en Liga, asi como también el terminar sin recibir ningun gol en contra. Ahora ya toca pensar en la segunda jornada liguera, el proximo domingo a la misma hora frente al Girona en tierras catalanas.


Imagenes: realmadrid.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.